El kirchnerismo respalda el "juicio" de Bonafini a periodistas

El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que actúa como "testigo" en el "juicio" a periodistas organizado por Madres de Plaza de Mayo defendió la iniciativa y acusó a los periodistas de "victimizarse poruqe tienen la cola sucia". 
Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, habló con LPO en el marco del juicio simbólico a periodistas organizado por la asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. Busso hará de “testigo” en el acto que calificó como “un juicio en términos éticos políticos” y se mostró asombrado por la actitud que tomaron muchos periodistas tras conocer la organización del evento.

“No entiendo porqué está victimización de algunos periodistas que se creen próceres sienten que pueden juzgar a todos los cuídanos, pero nadie los puede criticar a ellos”, lanzó Busso, para quien los periodistas que reaccionan así es porque “tienen la cola sucia o cola de paja”.

Recuperando el discurso de varios de los trabajadores de prensa que ayer y hoy acudieron al Congreso de la Nación para exponer su situación en el marco de la pelea con el Gobierno, Busso se preguntó: “¿Quienes son los perseguidos?” y refirió que en los últimos días se dijeron de él infinidad de cosas: “Me dedicaron más de 8 centímetros en los diario y varios minutos de radio y no digo nada. Tenemos que acostumbrarnos al debate de ideas”, soltó, irónico.

El titular del órgano que reemplazará al COMFER cuando se destrabe la ley de Medios, consideró que muchos periodistas buscan victimisarse para ocultar la discusión real que debe darse en este momento en la Argentina, que es la implementación de la nueva ley de Medios, para la democratización de la información y la opinión.