Una patota k irrumpió en la Feria del Libro para boicotear un libro crítico del Indec

Una patota aparentemente vinculada a la intervención del Indec, irrumpió en la Feria del Libro para evitar la presentación de un libro crítico a la actual gestión del organismo, titulado "Indek: historia íntima de una estafa", de Gustavo Noriega.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de 12 personas comenzaron a insultar al diputado Claudio Lozano, que integraba la mesa de la presentación del libro junto a la ensayista Beatriz Sarlo, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, y el legislador porteño, Fabio Basteiro.

Trabajadores del Indec que estaban en el lugar comenzaron a forcejear con el grupo que irumpió en el salón y comenzaron a volar las sillas,  hasta que personal de seguridad logró poner orden.

Según la agencia DyN, por lo menos dos custodios del predio de La Rural sufrieron heridas leves y los incidentes requirieron la intervención de efectivos de la comisaría 23.

Una de las personas que integraban la patota dejó en claro su pertenencia al kirchnerismo, al afirmar que venían a apoyar al "gobierno popular y nacional". Como se sabe, la intervención del Indec impuesta por Guillermo Moreno es conocida por manejarse con una patota que suele intimidar a los empleados del organismo.

Una vez desalojada la sala pudieron leerse panfletos que llevaban la firma del "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas".

"El libro toca un tema muy polémico y el Gobierno no puede defender su posición en este tema sin violencia", afirmó Noriega luego d elos incidentes y agregó que "los trabajadores del Indec están todo el día sentados con estas patotas" en el organismo.