Una patota k irrumpió en la Feria del Libro para boicotear un libro crítico del Indec
Una patota aparentemente vinculada a la intervención del Indec, irrumpió en la Feria del Libro para evitar la presentación de un libro crítico a la actual gestión del organismo, titulado "Indek: historia íntima de una estafa", de Gustavo Noriega.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de 12 personas comenzaron a insultar al diputado Claudio Lozano, que integraba la mesa de la presentación del libro junto a la ensayista Beatriz Sarlo, el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, y el legislador porteño, Fabio Basteiro.

Trabajadores del Indec que estaban en el lugar comenzaron a forcejear con el grupo que irumpió en el salón y comenzaron a volar las sillas,  hasta que personal de seguridad logró poner orden.

Según la agencia DyN, por lo menos dos custodios del predio de La Rural sufrieron heridas leves y los incidentes requirieron la intervención de efectivos de la comisaría 23.

Una de las personas que integraban la patota dejó en claro su pertenencia al kirchnerismo, al afirmar que venían a apoyar al "gobierno popular y nacional". Como se sabe, la intervención del Indec impuesta por Guillermo Moreno es conocida por manejarse con una patota que suele intimidar a los empleados del organismo.

Una vez desalojada la sala pudieron leerse panfletos que llevaban la firma del "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas".

"El libro toca un tema muy polémico y el Gobierno no puede defender su posición en este tema sin violencia", afirmó Noriega luego d elos incidentes y agregó que "los trabajadores del Indec están todo el día sentados con estas patotas" en el organismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    silvana
    16/05/10
    02:45
    Lo mejor que ubo en la argentina despues de Perón le guste a quien le guste son los KICHNER.
    Responder
  • 41
    francisco
    28/04/10
    16:51
    Que lacra k, ministros delicuentes, patotas barrabravs, corrupción descarada, la otra derecha no se queda atrás, Carrió, Cobos , don Dualhde, alias pablito escobar argenmtino, de narvaez y macri dos parasito corruptos, Aguante Pino el único polítcio decente, valiente y patritota, Pino presidente, el que no vota es un traga buzones, como los que se tragaron el buzon de De la rúa
    Responder
  • 40
    Nestus
    28/04/10
    15:35
    Cacho, fijate que además de que te "mejoren" el diccionario en "la PC" también te mejoren las conjugaciones verbales: Es "tuvieran" y no "tendría": "Si la Política Online TUVIERA un espacio...".
    Y es "mientras vos" y no "mientras voz".
    Así andamos... mucho cuatro nucleos pero poco cerebro... Y si, no es de extrañar: así es la premisa K.
    Responder
  • 39
    Nestus
    28/04/10
    09:24
    Sos estupido con pocas posibilidades de remedio. Y ninguna PC mejora eso. Lo peor, te vendes a la ambición de los K por dos mangos, por eso haces aca lo que haces. Lo demás es verso, ¿O creias que convencías a alguien? Tenes un serio problema de inferioridad, por eso tratas de aparentar diciendo tener cosas que no tenes y ni tenes idea de cómo son.
    Te voy a dar una pista de tu poco exito:
    Lo primero, perdes tu tiempo arando en el mar, con estas causas ajenas. Solo demostras estupidez o servilismo.
    Lo segundo, si tenes pocas chances, agradecéselas al gobierno K que no les importa ni medio mejorar el nivel de vida de la gente, solo le importa su poder y su ingreso.
    Ya sea que lo hagas por convicción (¿en qué?) o por que te pagan (esto seguro que sí), cualsea la razón das pena.
    Responder
  • 38
    Cacho
    27/04/10
    23:00
    Nestus. Cuando el individuo no cuenta con la credibilidad suficiente en el prójimo. Es una persona sin convicción, es una persona sin futuro. Si mi comentario, te cayó pesado, es tu problema. No te puedo contar quien soy, que hago en los Ángeles, Porque estoy en Córdoba de vacaciones, en especial Carlos Paz. Te caería mucho más pesado y me tendrías envidia. Si lapolìticaonline tendría un espacio para elevar las fotos. Te las mostraría, pero antes te tendría que hacerte vacunar contra la envidia. Pero si te puedo decir, que soy una persona mayor, que vengo e esta hermosa ciudad donde se encuentra mi familia. Aprovecho de comerme mis buenos asados y tomar mi especiales vinitos, mientras voz, te la pasas frente a una PC. Además no te tengo porque mentir, que me anda mal el programa o Word no me corrige los errores, acúrdate que en la parte izquierda del mismo tenemos un icono para tal fin. Algo pasa, cuando llegue a los Ángeles, le hare formatear el disco duro y que la carguen nuevamente todos los programas. Te digo que tengo una Notebooks cuatro núcleos, 2 mega de RAM, un disco duro de 750 gigabyte. Es un chiche, a me olvidaba, tengo internet inalámbrico, banda ancha. Espero, si los día me acompañan, estaré un poquito más en esta hermosa ciudad. Bay Bay.
    Responder
  • 37
    Nestus
    27/04/10
    16:55
    Ah, Cacho, esos programas que decis son speech-to-text o transcriptores, pero no comenten errores ortográficos, ya que sólo ponen las palabras con que ya cuentan en el diccionario, y una palabra escrita como la que pusiste, no existe en ningún idioma. Así que a buscar mejor excusa...
    Responder
  • 36
    Nestus
    27/04/10
    16:50
    Cacho, comiquísimo lo tuyo. Así que vivis en Los Angeles pero venis a veranear a Cordoba??? En serio?
    Y decime... ya que tan bien anda este gobierno... por qué estarías haciendo dólares en Los Angeles, si acá se está tan bien y se gana mucho y la moneda cotiza tan bien? Jaja, elegí un discurso mejor, me haces acordar a "mimito" del diario La Nacion; otro pavote que dice que vive en Suiza y es un millonario como vos... andáaaaaaa
    Responder
  • 35
    raul
    27/04/10
    11:24
    Mayormente apoyo al gobierno porque es de lo mejor que he visto en mi corta vida, pero estas cosas me confunden mucho, si estos pibes piensan que ayudan al gobierno con estas payasadas le estan errando por lejos, y si todo es una operacion para perjudicar a cristina en su pelea de fondo con la mafia clarin la cosa asusta de verdad, ya que sabemos que los poderosos de verdad de este pais no tienen problema en hacer correr sangre si les tocan sus intereses.
    Responder
  • 34
    Cacho
    27/04/10
    10:56
    Nestus. Voy a tener que instalar nuevamente el programa. No sé si sabrás que existe el mismo para ir dictándole a la PC y este hace el escrito. Se ve que está fallando. Aparte es preferible cometer un error caligráfico, y no cometer como cometieron ustedes el 29de Junio del 2009. Mi inspiración al comentar esta basado en la recua de delincuentes que existen en la U.C.R, en la Coalición Cívica ARI. En los Peronistas Disidentes, Peronistas Federales, GEN, Demócratas, Demócratas Cristiano, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Proyecto Sur, Partido Proyecto Sur, Partido Socialista y otros. Este aglomerado de facinerosos se encuentra en el Congreso de la Nación. Para lo único que sirven, es violar la Constitución de la Nación. Saltan de un partido a otro, a fin de llevar agua a sus propios molino, se oponen a leyes, decretos, que estén a favor del Pueblo, están en contra que ingresen nuevas inversiones, con la finalidad que se generen nuevos puestos de trabajo, están en contra que se erradique la pobreza, la indigencia y la falta de seguridad. En una sola palabra, están en contra la felicidad del pueblo. Pero no están en contra de recibir favores o dadivas del Stablishment Nacional o de las grandes corporaciones, que lo untan las manos para que lo favorezcan a ellos y no al Pueblo Argentino. Cuando te digo pedazo de ignorante Bay, Bay, Te estoy diciendo Chau, Chau y no salgas con otra. Acá en Córdoba La costanera está al lado del dique San Roque, Villa Carlos Paz, donde sigo veraneando hasta que se me acaben los “Dólares” que traje de la Ciudad de los Ángeles en donde vivo. Y vos otario, seguí haciéndoles el caldo gordo a los mafiosos. No salgan de la ignorancia. Tienen un gobierno que está del lado del Pueblo y no contra él. Sigan serviles van directamente de vuelta al 2001, si se va el gobierno que tienen, se van a cagar todos de hambre, les digo que yo no. Okey.
    Responder
  • 33
    anti-kk
    27/04/10
    10:10
    JONAS : la oposición, por lo mneos, hace "lo que puede" para enfrentar y controlar este desenfrenado régimen FASCISTA que ha arruinado el valor de las instituciones de la REPÚBLICA.....Ud en cambio es un servil amanuense de esa runfla escrachadora KaKa.....
    Responder
Noticias relacionadas
Al fondo, Ariel Pugliese en medio del escrache

¿Moreno está detrás del escrache en la Feria del Libro?

La patota que violentamente entró en la presentación del libro de Gustavo Noriega, "Indek: historia íntima de una estafa", era encabezada por Fabián Ochoa, hijo del titular de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda, donde el secretario de Comercio pisa fuerte. Los videos muestran barras de Chicago liderados por Miranda y Pugliese, ex trabajadores del instituto durante la intervención del funcionario.
Nahuel Ochoa con Guillermo Moreno en el Mercado de Liniers

Fotos que confirman la relación de Moreno con la patota K en la Feria del Libro

Se conocieron imágenes que muestran al secretario de Comercio junto Nahuel Ochoa, uno de los agresores que participó de los ataques en la presentaciónd el libro de Gustavo Noriega, "Indek: historia íntima de una estafa".
Aníbal Fernández

Aníbal despegó al Gobierno del barrabrava que trabaja en el Indec y viajó al Mundial

El jefe de Gabinete dijo que Ariel Pugliese renunció al organismo intervenido por Moreno. Se trata del barra de Chicago que escrachó al periodista Noriega en la Feria del Libro. Fuentes del instituto aseguran a LPO que "dejó de aparecer en la planilla de empleados el mismo martes", día en que se confirmó que el "gusano" era parte de la planta que recibe un sueldo de $4.000.