El espionaje en Economía ahora roza a Feletti y a Artemio López

El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. "Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones", recordaron desde la organización.
El caso de espionaje en el Ministerio de Economía que estalló este lunes y que se vinculó al diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, ahora roza al viceministro, Roberto Feletti, y a Artemio López, director de la consultora Equis cercano al Gobierno.

“Feletti y Larrosa trabajaron juntos en el Instituto de Estudios y Participación (IDEP) del gremio ATE en los 90”, recordaron desde la organización en diálogo con La Política Online. Y señalaron que “hacían juntos informes contra las políticas de endeudamiento de (Carlos) Menem y analizaban las privatizaciones”.

Así también lo confirmó el senador del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez. En radio Mitre, dijo que "Larrosa formó parte del Instituto de Investigaciones de la CTA donde trabajó Lozano pero también el viceministro Feletti y el consultor Artemio López".

“Feletti se formó con Lozano y acompañó el proyecto hasta que decidió mantenerse junto al kirchnerismo”, indicaron desde el IDEP a LPO.

El viernes pasado Larrosa fue encontrado por la Policía Federal escondido debajo de un escritorio de la oficina del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, donde se encuentran todos los números de recaudación y gastos del Estado. Tenía consigo una valija, donde había una toalla, una lupa y dos linternas.

Horas más tarde, por los videos del Ministerio de Economía, se supo que también habría pasado por el despacho de Finazas de Hernán Lorenzino, donde está la información sobre el canje y las estrategias de endeudameinto del Gobierno.

Larrosa fue detenido ese mismo viernes y ahora se encuentra preso en el penal de Marcos Paz con una causa abierta por “hurto agravado” en el juzgado de Claudio Bonadío.

Conocido en el mercado como un hombre que “lleva y trae información del Ministerio de Economía”, en la city temen por lo que pueda confesar ante el magistrado o lo que la Justicia pudo haber encontrado en el allanamiento que se realizó el martes en la casa del “espía”.

Según aseguraron fuentes del sector a La Política Online, ya hay al menos dos consultoras y un importante banco nacional a los que “el gordo”, como se lo conoce a Larrosa, podría complicar.