Espionaje en Economía: habrían encontrado abundante documentación

En el allanamiento realizado al domicilio de Roberto Larrosa, la justicia habría encontrado abundante documentación que podría provocar un "terremoto" político. La jugada del juez Claudio Bonadío.
El escándalo de espionaje en Economía podría tener derivaciones explosivas si se confirma, tal como dijeron a La Política Online fuentes judiciales, que en el allanamiento realizado en el domicilio de Roberto Larrosa, se encontró abundante y delicada documentación.

El procedimiento en el inmueble de la calle Rivadavia 4939, se realizó el sábado por la madrugada, pero recién trascendió ayer.

Como informó en su momento este medio, Larrosa es un viejo conocido del mercado y la política y contaría entre sus clientes regulares a dos importantes consultoras y uno de los principales bancos de capital argentino.

Como se sabe, si se comprueba que estas firmas contaban con información privilegiada que les permitiría anticiparse en el mercado, esto constituye un grave delito.

Además, según comentaron fuentes del Congreso a La Política Online, Larrosa no sólo habría trabajado para el diputado Claudio Lozano y el senador fueguino Martínez, sino que otros legisladores lo habrían contratado. Lo que hace prever un gran escándalo si en su domicilio se encontró información que confirme esos vínculos.

La jugada de Bonadío


En la conferencia de prensa que ayer encabezó Claudio Lozano en el Congreso, el diputado se mostró particularmente molesto por la dificultad que encontró para comunicarse con Larrosa y criticó a Bonadío por tenerlo detenido, pese a que por ahora se lo acusa de un delito excarcelable. Incluso, cuestionó que se lo alojara en el lejano penal de Marcos Paz.

Según pudo saber La Política Online de fuentes judiciales, no se trató de decisiones presuradas del magistrado. Bonadío ordenó de inmediato su detención y lo mantuvo incomunicado, porque apuntaba a evitar que nada frustrara el éxito del allanamiento realizado en la casa de Larrosa.

"El juez fue muy hábil, evitó que Larrosa o alguno de sus amigos, tuviera tiempo de retirar la documentación de su casa, por eso el operativo fue tan exitoso", agregaron las fuentes consultadas.

Y fue para dificultar aún más la posibilidad de Larrosa con el exterior en esas horas claves, que Bonadío decidió trasladarlo a Marcos Paz. Una prisión a la que además de quedar lejos de la Capital, se accede por un único camino, lo que expone de manera notable a cualquier visitante.