Arnold: “Si me ofrecieran ser secretario parlamentario de Diputados, lo analizaría”

El ex vicegobernador de Santa Cruz, fuertemente enfrentado con Néstor Kirchner, dijo a LPO que, si el peronismo federal lo impulsa, pensará en ocupar ese cargo, algo que, aclara, no ocurrió. Fuentes legislativas ratificaron a LPO que Felipe Solá dijo que pretende que Arnold asuma en ese lugar en reemplazo de Enrique Hidalgo, a quien toda la oposición quiere desbancar cuanto antes.
“Me halagaría si un compañero como Felipe (Solá) me tuviera en cuenta para ser secretario parlamentario de la Cámara de Diputados. Pero no me dijo nada. Si lo decide orgánicamente el peronismo federal y me lo ofreciera, lo analizaría”, dijo el santacruceño Eduardo Arnold a LPO.

Uno de los referentes de la oposición de Diputados ratificó a LPO que en una de las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas Solá le dijo que Arnold era su candidato a secretario parlamentario de la Cámara, de donde los no oficialistas quieren desplazar cuanto antes a Enrique Hidalgo, a quien acusan de boicotear los proyectos que no simpatizan a la Casa Rosada enviándolos siempre a comisiones presididas por kirchneristas.

Pero el santacruceño aclaró que ese ofrecimiento aún no llegó a sus oídos, aunque no lo desechó. “Habría que analizarlo, jamás hemos hablado de este tema”, se sorprendió. “No sé que haría. Soy un militante más del peronismo federal y voy a luchar por borrar de la faz de la tierra al kirchnerismo”, se envalentonó.

Los opositores sólo coinciden en que deben quedarse con la secretaría parlamentaria, pero lejos están de acordar el nombre de su reemplazo y temen que esa tarea desencadene en nuevos desencuentros que vuelvan a paralizar la Cámara.

El radicalismo no está dispuesto a cederle ese lugar a otra fuerza y el duhaldismo, a través de Graciela Camaño, pretende que recaiga en un funcionario de carrera. Será uno de los temas a resolver esta semana en caso de que, esta vez, Hidalgo sea el instrumento del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, para trabar el proyecto que propone coparticipar el impuesto al cheque.

Sobre todo porque la UCR y la Coalición Cívica, al menos hasta ahora, no acuerdan con la idea de desplazar directamente a Fellner, pero sí se pliegan a desbancar a Hidalgo, quien llegó a ese cargo durante la presidencia de Alberto Balestrini.