Segunda exploración de petróleo en Malvinas

Luego del intento de Desire Petroleum, Rockhopper Exploration realiza una nueva perforación en la misma plataforma. Los primeros resultados arrojaron que las reservas del archipiélago son de mala calidad. Se trabaja a unos 2700 metros de profundidad.
Luego de los malos resultados que arrojó la exploración petrolera de la empresa Desire Petroleum en las islas Malvinas, comenzó ahora otras tareas de perforación, en un segundo pozo, la firma Rockhopper Exploration, que utilizará la misma plataforma.

Tal como publica La Nación y se informó a fines de marzo, los trabajos de la primera exploradora concluyeron luego de advertir que las reservas de petróleo encontradas en el lecho submarino del archipiélago son de mala calidad.

La empresa Rockhopper Exploration inició la perforación del pozo, llamado Sea Lion, a una profundidad de referencia de alrededor de 2700 metros, en la cuenca Norte del archipiélago. Según se informó, las obras demandarán 34 días de trabajo.

La primera perforación había sido exitosa técnicamente, pero no lo fue comercialmente, ya que la cantidad era insuficiente para ser explotada de manera viable.

La empresa Desire Petroleum encontró los primeros indicios de hidrocarburos a 2550 metros de profundidad y las operaciones posteriores mostraron que puede haber petróleo "en finos intervalos pero que la calidad de la reserva es pobre".