El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.
De cara a las internas partidarias pautadas para el próximo 6 de junio, esta noche se reunieron en La Plata cuatro de los dirigentes de mayor renombre de la Unión Cívica Radical en la provincia, para enviar un mensaje que unidad que desemboque en una lista única y evite el enfrentamiento entre las diferentes facciones del radicalismo.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el diputado nacional Daniel Katz, que responde al vicepresidente Julio Cobos, arribaron en ese sentido a la sede del partido radical en la ciudad de las diagonales, en donde fueron recibidos por los dirigentes históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau.

En una clara señal al diputado nacional Ricardo Alfonsín, que encabeza a la enfrentada facción Radicales Para el Cambio (Rapaca), los dirigentes coincidieron en que se buscará evitar la confrontación en junio.

Katz dijo a La Política Online que si bien no se sabe aún si el radicalismo alcanzará la lista de unidad, la reunión de esta noche estuvo planeada expresamente para propiciarla, aunque si eso no es aceptado por otros sectores –en alusión a Alfonsín-, habrá que dirimir las diferencias en una interna.

“El radicalismo no debería dilapidar energías, recursos humanos, económicos, tiempo e imaginación en una interna; el partido está en una etapa de reconstrucción muy fuerte y deberíamos potenciarla abreviando los tiempos internos”, apuntó Katz a este medio.

Por su parte, Moreau dijo que en el radicalismo “hay equipo” para gobernar la provincia de Buenos Aires, y que “hay una oportunidad extraordinaria para salir del péndulo entre el populismo y las recetas conservadoras y abrir el camino a una sociedad progresista, moderna, apoyada en fundamentos y bases socialdemócratas”.

Por otro lado, si bien Posse dijo que el “punto fuerte para la alternancia en el país es lograr la candidatura de Cobos”, ante la consulta de La Política Online, el intendente de San Isidro dijo que el senador Ernesto Sanz, titular de la UCR a nivel nacional, “es un buen candidato a presidente, pero nos gustaría que tuviera el mismo nivel de conocimiento en la gente que Cobos”.

Como explicó este medio, Sanz es impulsado por el grupo Techint dentro del radicalismo para que sea candidato a presidente.