Comparan a De Narváez con Gardel y no lo bajan de la presidencial

Las calles de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano aparecieron empapeladas con un afiche que dice "Gardel es argentino - Francisco presidente". Se trata de una maniobra del legislador porteño Daniel Amoroso para que el Colorado no se resigne a pelear en la provincia y que compita por la presidencia.
Francisco De Narváez ya hizo pública su intención de volcarse por la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, sabiendo que, como anticipó este medio, en la Corte Suprema las señales no eran buenas para postularse a presidente a pesar de su condición de colombiano. Sin embargo, sus seguidores no se resignan.

Esta mañana las calles de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y de algunos distritos del Conurbano aparecieron empapeladas con afiches que de fondo celeste y letras rojas y blancas que rezaban lo siguiente: "Gardel es argentino - Francisco presidente".

El juego lingüístico se apoya en la teoría que sostiene que el más famoso de los cantores de tango habría nacido en Touluse, Francia, de padres franceses y que habría obtenido la nacionalidad argentina una vez radicado en nuestro país. Pero a pesar de su origen francés, nadie duda de su condición de argentino.

Entonces, De Narváez, nacido en Colombia de padres colombianos, estaría según sus promotores en igualdad de condiciones que Gardel y podría presentarse como candidato a presidente de la Nación.

Si bien desde el entorno de De Narváez dijeron a La Política Online que ellos no fueron los autores de la pegatina, señalaron al legislador porteño Daniel Amoroso como el impulsor de la misma. Allegados a Amoroso confirmaron que el legislador, que se pasó de las filas de Mauricio Macri hacia las del Colorado, fue el autor intelectual de los afiches que no tienen firma pero contienen el slogan "Tiene Sentido", utilizado habitualmente por Amoroso.