Comparan a De Narváez con Gardel y no lo bajan de la presidencial
Las calles de Buenos Aires, La Plata y el Conurbano aparecieron empapeladas con un afiche que dice "Gardel es argentino - Francisco presidente". Se trata de una maniobra del legislador porteño Daniel Amoroso para que el Colorado no se resigne a pelear en la provincia y que compita por la presidencia.
Francisco De Narváez ya hizo pública su intención de volcarse por la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, sabiendo que, como anticipó este medio, en la Corte Suprema las señales no eran buenas para postularse a presidente a pesar de su condición de colombiano. Sin embargo, sus seguidores no se resignan.

Esta mañana las calles de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y de algunos distritos del Conurbano aparecieron empapeladas con afiches que de fondo celeste y letras rojas y blancas que rezaban lo siguiente: "Gardel es argentino - Francisco presidente".
Comparan a De Narváez con Gardel y no lo bajan de la presidencial

El juego lingüístico se apoya en la teoría que sostiene que el más famoso de los cantores de tango habría nacido en Touluse, Francia, de padres franceses y que habría obtenido la nacionalidad argentina una vez radicado en nuestro país. Pero a pesar de su origen francés, nadie duda de su condición de argentino.

Entonces, De Narváez, nacido en Colombia de padres colombianos, estaría según sus promotores en igualdad de condiciones que Gardel y podría presentarse como candidato a presidente de la Nación.

Si bien desde el entorno de De Narváez dijeron a La Política Online que ellos no fueron los autores de la pegatina, señalaron al legislador porteño Daniel Amoroso como el impulsor de la misma. Allegados a Amoroso confirmaron que el legislador, que se pasó de las filas de Mauricio Macri hacia las del Colorado, fue el autor intelectual de los afiches que no tienen firma pero contienen el slogan "Tiene Sentido", utilizado habitualmente por Amoroso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Martina Iñiguez
    28/04/10
    15:51
    Pocos lo saben, pero el que se nacionalizó argentino fue el uruguayo y tacuaremboense CARLOS GARDEL.
    El francés Charles Romuald Gardes jamás lo hizo.
    De acuerdo a los documentos públicos analizados por los profesionales uruguayos: Dr. Carlos Arezo Posada y escribano Freddy González Araujo, el 7 de marzo de 1923 se nacionalizó argentino el uruguayo y tacuaremboense CARLOS GARDEL.
    Es indispensable aclarar que el francés Charles Romuald Gardes NUNCA FUE CIUDADANO ARGENTINO.

    ES ABSURDO AFIRMAR QUE GARDEL FUE UN CIUDADANO ARGENTINO DE ORIGEN FRANCÉS.

    O fue un ciudadano ARGENTINO de origen URUGUAYO o fue FRANCÉS.
    Pueden ver más información sobre el tema en mi página:
    http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/
    Responder
  • 12
    Batatita
    16/04/10
    17:04
    Narvaez porque no te pones a laburar en vez de vivir como eterno candidato? acaso no hacés parte de la oposición? y dónde estás conduciendo a la oposición en diputados??? dónde estás conduciendo algo??? DEJA DE HACER CAMPAÑA Y DEMOSTRA ALGO CON EL MANDATO QUE TE DIO EL PUEBLO!!! LABURA HERMANO COLOMBIANO, LABURA!!!
    ANTES QUE VOTARTE A VOS LO VOTO AL CHICHO SERNA O AL PATRON BERMUDEZ, QUE EN SUS LABUROS ERAN MAS QUE BUENOS, MIENTRAS QUE VOS SOS UN VAGO!!!
    Responder
  • 11
    Néstor Carlos
    16/04/10
    16:15
    Llora la gorda Carrió
    El colorado También
    Néstor va a volver... con la JP!
    Responder
  • 10
    RaMa
    16/04/10
    10:23
    El problema no es que consiga una habilitación para ser candidato....el real problema es que haya gente que lo vote...(lo mismo corre para tooooodo el Kirchnerismo)

    saludos.
    Responder
  • 9
    Abel
    16/04/10
    10:15
    detrás de todo esto está el papista GUSTAVO FERRARI, que tomandose una cerveza quilmes, de los tiempos en que trabajaba en la malteria, se le ocurrió semejante estupidez. como lo único que quiere es llegar al poder, le infla el bocho a francisco, mientras mónica lópez queda como una dolobu diciendo que francisco descartó ser candidato a presidente y va por la gobernación!!!!!
    Responder
  • 8
    Vamos Colo, vos podés
    16/04/10
    01:30
    La verdad que el Colorado De Narvaez tiene mucho apoyo popular. De llegar al Poder me parece que terminaría con todos los carteles que funcionan en el país.
    Responder
  • 7
    CAMPAÑOLA
    16/04/10
    01:06
    La interpretación (pretendida) de la campaña exige conocimientos de semiótica para comprenderla.
    Vamos a algo más llano y sencillo: quien ideó el mensaje cumplió el slogan de "la campagnola se come sola!!" (chan-chan!)
    Responder
  • 6
    angel
    15/04/10
    23:22
    seee y el chicho serna es argentino... una payasada mas de estos imprenentables pro... que no tienen idea de la vida ni de nada aun no asumieron para lo que los idiotas los votaron y ya estan pensando en tampoco cumplir con ese mandato... siguen sin hacer nada (solo roban y hacen cartelitos) y en este foro todavia hay estupidos que dicen vamos francisco cagandose como ellos de la carta magna ... haganse ver ... y espero no les de un bobazo cuando vean que hagan lo que hagan el pais sigue creciendo a pesar del pro carrio y toda la lacra que esta detras de esto
    Responder
  • 5
    Ramón
    15/04/10
    20:38
    Aguante Francisco!! Ya le ganamos a Kirchner 1 vez y la próxima le ganamos por mucho más!!!
    Responder
  • 4
    Basta de kichnerismo.
    15/04/10
    19:01
    Mirá con tal que se termine el kichnerismo de una buena vez, lo voto a De Narvaez, Duhalde, Menem o lo que venga. Hasta Gardel parece De Narvaez. Pero de una buena vez, que el kichnerismo montoneril deje de ser gobierno, porque hasta ahora a tomado todas medidas discrecionales. Esta gente no conoce lo que es aplicar las normas constitucionales. Son antiperonistas, su apotegma es TODO FUERA DE LA LEY NADA DENTRO DE LA LEY.
    Responder
Noticias relacionadas
Emilio Monzó en las oficinas de Francisco de Narváez en Las Cañitas.

“Descarten la posibilidad De Narváez candidato a jefe de Gobierno”

Por Ignacio Fidanza
Emilio Monzó es el flamante responsable del armado bonaerense de Francisco de Narváez. Diputado provincial y ex intendente de Carlos Tejedor, saltó del gabinete de Scioli a las filas del empresario cuando Kirchner ordenó su renuncia al ministerio de Asuntos Agrarios. Sin pelos en la lengua, considera un disparate una candidatura porteña de su nuevo jefe y apuesta a un entendimiento final con Macri y Solá, en el que Duhalde oficie de mediador. "Si vamos divididos no hay futuro", advierte.
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".
Gladys González en su despacho del anexo de la Cámara de Diputados.

“Francisco va y viene pero siempre termina con Mauricio”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, la diputada nacional del Pro, Gladys González, dijo que De Narváez terminará siendo candidato por la provincia y que Duhalde dejará que el jefe de gobierno porteño sea el único candidato presidencial de Unión Pro. Además aseguró que envidia a la chilena Bachelet, critica el liderazgo de Cristina y sostiene que el kirchnerismo tiene una postura suicida en el Congreso.

De Narváez quiere su propio bloque en la Legislatura porteña y acelera contactos

Al local partidario que inaugurará en abril se le suma ahora la posibilidad de que se lleve dos legisladores porteños del bloque del PRO. Uno, Daniel Amoroso, ya está abiertamente enfrentado con Macri y apunta a la construcción del "colorado". Sería después de semana santa. Desde el macrismo creen que todavía no tomará la decisión.
Duhalde desafía a Kirchner y ningunea a De Narváez

Duhalde desafía a Kirchner y ningunea a De Narváez

El ex presidente dijo que la candidatura presidencial del peronismo se definirá sólo entre él y el santacruceño. También señaló que De Narváez tiene "miedo" de ser gobernador y que le convendría presentarse para jefe de Gobierno.
Mónica López: "De Narváez será candidato a gobernador"

Mónica López: "De Narváez será candidato a gobernador"

Aunque esta semana Buenos Aires apareció empapelada con la leyenda "Gardel es Argentino, Francisco Presidente", la diputada y embajadora de De Narváez en Avellaneda insistió en que el destino de Francisco es la Gobernación bonaerense. A nivel nacional, aseguró que Eduardo Duhalde será el conductor del nuevo PJ y que comparten un mismo modelo de país.