Hay quórum en Diputados y la oposición busca derogar el DNU

Conforme a la sesión especial convocada por la oposición a las 15.30 -y luego del fracaso en la última sesión-, el arco no kirchnerista ya ingresa a la Cámara para intentar bajar el decreto que creó el Fondo del Deseudamiento. Ya hay quórum con 136 opositores en sus bancas.
La sesión fue prevista para las 15.30, con una media hora de gracia. La primera en ocupar su banca fue Graciela Camaño del bloque peronista sin patrones. Luego ingresó el bloque entero de la Coalición Cívica y todavía siguien entrando uno a uno los opositores, ya con el quorum dado por 136 opositores en sus bancas.

Antes de ingresar, Elisa Carrió dijo que no iba a formar parte del "golpismo desesperado de Duhalde", en referencia a las pretenciones por desplazar al kirchnerista Eduardo Fellner, al frente de la Cámara Baja. La chaqueña reconoció que ella espera a las elecciones para apartar a un gobierno.

A su vez, Carrió señaló que "Fellner actuo a reglamento la semana pasada" y subrayó que si se cumple la Constitución, no hay por qué echarlo.

Por otra parte, planteó la necesidad de declarar la nulidad del decreto 298, en lugar del rechazo simple y se negó a dar explicaciones de por qué no estuvieron los otros bloques. “Todo el mundo sabe a qué hora es la sesión y sabe que el reglamento fija media hora de tolerancia”, declaró.

Sobre sus dichos contra Duhalde, disparó que no teme a la Justicia al decirle golpista.

Otro que ya está sentado, junto a Camaño, es Juan José Álvarez, uno de los grandes ausentes de la sesión anterior. Camaño no estaría muy de humor con él después del faltazo de la última oportunidad.