Hay quórum en Diputados y la oposición busca derogar el DNU
Conforme a la sesión especial convocada por la oposición a las 15.30 -y luego del fracaso en la última sesión-, el arco no kirchnerista ya ingresa a la Cámara para intentar bajar el decreto que creó el Fondo del Deseudamiento. Ya hay quórum con 136 opositores en sus bancas.
La sesión fue prevista para las 15.30, con una media hora de gracia. La primera en ocupar su banca fue Graciela Camaño del bloque peronista sin patrones. Luego ingresó el bloque entero de la Coalición Cívica y todavía siguien entrando uno a uno los opositores, ya con el quorum dado por 136 opositores en sus bancas.

Antes de ingresar, Elisa Carrió dijo que no iba a formar parte del "golpismo desesperado de Duhalde", en referencia a las pretenciones por desplazar al kirchnerista Eduardo Fellner, al frente de la Cámara Baja. La chaqueña reconoció que ella espera a las elecciones para apartar a un gobierno.

A su vez, Carrió señaló que "Fellner actuo a reglamento la semana pasada" y subrayó que si se cumple la Constitución, no hay por qué echarlo.

Por otra parte, planteó la necesidad de declarar la nulidad del decreto 298, en lugar del rechazo simple y se negó a dar explicaciones de por qué no estuvieron los otros bloques. “Todo el mundo sabe a qué hora es la sesión y sabe que el reglamento fija media hora de tolerancia”, declaró.

Sobre sus dichos contra Duhalde, disparó que no teme a la Justicia al decirle golpista.

Otro que ya está sentado, junto a Camaño, es Juan José Álvarez, uno de los grandes ausentes de la sesión anterior. Camaño no estaría muy de humor con él después del faltazo de la última oportunidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nanim timoiko
    13/04/10
    19:47
    ¿y de donde junta el 2/3 de la cámara para tumbar el DNU?
    A seguir mamandola uds
    Responder
  • 6
    Damian
    13/04/10
    18:45
    Sebastian, Este tipo se la pasa circulando por todas la páginas de la políticaonline, manifestando pelotudeces, Yo le digo a este analfabestia, si no tiene conocimiento en los temas a tratar que no opine, porque verdaderamente da saco. Te digo tarro de excremento si no estás conforme en la argentina, te invito que saque el pasaporte y te alces a la mierda de acá, individuo como vos le hace daño a la PATRIA.
    Responder
  • 5
    Martín Albizu
    13/04/10
    18:39
    Che, quedate tranquilo que el Clarín no me lava la cabeza como supuestamente creen muchos. Uds no pueden decir lo mismo que 6,7,8 u otros pasquines como Pagina/12 o el Argentino que utilizan la lógica de Goebbels de mentir compulsivamente para que algo quede....
    Responder
  • 4
    Sebastian
    13/04/10
    18:23
    Kirchner,hoy te volteamos el decretazo,la mayoria opositora gano...a seguirla mamando!!!.
    Responder
  • 3
    El Che
    13/04/10
    17:49
    no le queda otra opcion? hay que agarrar mas los libros y no tanto el clarin del lunes muchachos...
    Responder
  • 2
    Walter
    13/04/10
    17:25
    En un Estado Republicano y Democrático el Poder Legislativo sanciona las Leyes y el Poder Ejecutiva las ejecuta. Finalmente el Poder Judicial supervisa que la se aplique la ley y la Justicia al caso concreto. Si el Poder Legislativo nulifica el decreto de necesidad y urgencia nº 298 no le queda otra opción al P. E. que aceptar la decisión de los legisladores.
    Responder
  • 1
    Marcos
    13/04/10
    16:33
    El gobierno se verá obligado a sesionar pero no creo que esté dispuesto a ceder porque ya demostró que en su política no tiene lugar la pluralidad, la libre expresión ni el debate de ideas y opiniones. Sino que va a hacer todo lo contrario para avanzar en su sueño de una democracia para y por el kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Diputados: la oposición identificó a los sospechosos de negociar con el Gobierno

Por Mauricio Cantando
Referentes de todos los bloques de la oposición hicieron catársis por el fracaso del miércoles, cuando no pudieron juntar la mayoría de los votos para sesionar. El interbloque de la centroizquierda es el más sospechado de negociar con el gobierno, donde ya ubican a varios ex peronistas díscolos. Convocarán a una sesión especial para el martes, cuando pretenden derogar el DNU que habilita a pagar dueda con reservas.

Camaño pide "desplazar" a Fellner como titular de Diputados

La diputada del peronismo disidente Graciela Camaño lo acusó de haber "tomado partido decididamente para que el Congreso no funcione", y denunció que el kirchnerismo "está complotando contra el Poder Legislativo".
Patricia Fadel, diputada kirchnerista

Diputados: la oposición convocó a sesión especial y dice tener los votos para derogar el DNU

Será mañana a las 15.30. Quieren bajar el decreto que creó el fondo de desendeudamiento, que habilita a la presidenta a pagar deuda con 4382 millones de dólares de las reservas. Deben reunir el quórum y evitar papelones como el de la semana pasada, cuando, por la tardanza de varios diputados, no pudieron habilitar la sesión a tiempo. Otra vez, el Frente para la Victoria-PJ no ocupará sus bancas hasta que la sesión no se inicie. Y podría objetar en la justicia un resultado desfavorable.

Diputados: harta, la oposición insistirá en destituir a la mano derecha de Fellner

Los bloques de la oposición buscan aprobar la remoción del Secretario Parlamentario, Enrique Hidalgo, que es autor intelectual de varias maniobras del kirchnerismo para frenar el avance opositor en la Cámara. Pero para eso es necesario sesionar, lo que está siendo evadido por el oficialismo semana a semana.
Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados kirchneristas

En diputados la oposición tampoco juntó mayoría y no hubo sesión

No había acuerdo sobre los temas a tratar, ya que la oposición pretendía derogar en el recinto el decreto que habilita al Gobierno a usar reservas. Pero tras 50 minutos, los no oficialistas llegaron a sólo 117, doce menos que lo necesario para el quórum, aún cuando entre todos sus bloques reúnen a cerca de 140. Por pedido del jefe de la  bancada kirchnerista, Agustín Rossi, el presidente de la Cámara levantó la sesión y el tablero electrónico se apagó de inmediato. Varios de centroizquierda entraron tarde mientras que otros socialistas y peronistas opositores nunca aparecieron.
Agustín Rossi charla con Vilma Ibarra en medio de la sesión.

Diputados: la oposición anula el DNU de las reservas, pero el kirchnerismo lo impugnará

Consiguió quórum para iniciar la sesión especial, convocada para tratar el decreto que habilita al Gobierno a para pagar deuda reservas. Elisa Carrió pidió que sea anulado y la apoyaron radicales y peronistas disidentes.   El kirchnerismo defendió el DNU y exigirá que sólo sea derogado con los dos tercios del recinto. La votación recién llegaría a la medianoche.