Hay quórum en Diputados y la oposición busca derogar el DNU
Conforme a la sesión especial convocada por la oposición a las 15.30 -y luego del fracaso en la última sesión-, el arco no kirchnerista ya ingresa a la Cámara para intentar bajar el decreto que creó el Fondo del Deseudamiento. Ya hay quórum con 136 opositores en sus bancas.
La sesión fue prevista para las 15.30, con una media hora de gracia. La primera en ocupar su banca fue Graciela Camaño del bloque peronista sin patrones. Luego ingresó el bloque entero de la Coalición Cívica y todavía siguien entrando uno a uno los opositores, ya con el quorum dado por 136 opositores en sus bancas.

Antes de ingresar, Elisa Carrió dijo que no iba a formar parte del "golpismo desesperado de Duhalde", en referencia a las pretenciones por desplazar al kirchnerista Eduardo Fellner, al frente de la Cámara Baja. La chaqueña reconoció que ella espera a las elecciones para apartar a un gobierno.

A su vez, Carrió señaló que "Fellner actuo a reglamento la semana pasada" y subrayó que si se cumple la Constitución, no hay por qué echarlo.

Por otra parte, planteó la necesidad de declarar la nulidad del decreto 298, en lugar del rechazo simple y se negó a dar explicaciones de por qué no estuvieron los otros bloques. “Todo el mundo sabe a qué hora es la sesión y sabe que el reglamento fija media hora de tolerancia”, declaró.

Sobre sus dichos contra Duhalde, disparó que no teme a la Justicia al decirle golpista.

Otro que ya está sentado, junto a Camaño, es Juan José Álvarez, uno de los grandes ausentes de la sesión anterior. Camaño no estaría muy de humor con él después del faltazo de la última oportunidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
¿y de donde junta el 2/3 de la cámara para tumbar el DNU?
A seguir mamandola uds
6
Sebastian, Este tipo se la pasa circulando por todas la páginas de la políticaonline, manifestando pelotudeces, Yo le digo a este analfabestia, si no tiene conocimiento en los temas a tratar que no opine, porque verdaderamente da saco. Te digo tarro de excremento si no estás conforme en la argentina, te invito que saque el pasaporte y te alces a la mierda de acá, individuo como vos le hace daño a la PATRIA.
5
Che, quedate tranquilo que el Clarín no me lava la cabeza como supuestamente creen muchos. Uds no pueden decir lo mismo que 6,7,8 u otros pasquines como Pagina/12 o el Argentino que utilizan la lógica de Goebbels de mentir compulsivamente para que algo quede....
4
Kirchner,hoy te volteamos el decretazo,la mayoria opositora gano...a seguirla mamando!!!.
3
no le queda otra opcion? hay que agarrar mas los libros y no tanto el clarin del lunes muchachos...
2
En un Estado Republicano y Democrático el Poder Legislativo sanciona las Leyes y el Poder Ejecutiva las ejecuta. Finalmente el Poder Judicial supervisa que la se aplique la ley y la Justicia al caso concreto. Si el Poder Legislativo nulifica el decreto de necesidad y urgencia nº 298 no le queda otra opción al P. E. que aceptar la decisión de los legisladores.
1
El gobierno se verá obligado a sesionar pero no creo que esté dispuesto a ceder porque ya demostró que en su política no tiene lugar la pluralidad, la libre expresión ni el debate de ideas y opiniones. Sino que va a hacer todo lo contrario para avanzar en su sueño de una democracia para y por el kirchnerismo.