El diario Crítica sigue de paro y hoy los empleados protestan en la puerta

En reclamo para que la empresa normalice los pagos a sus empleados, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se reunen a las 15 en Maipú 271. "Dijeron que este mes iban a regularizar la situación, y lejos de hacerlo, ni pagaron la primera cuota en término", aseguraron fuentes del diario a LPO.
Luego de que el diario Crítica de la Argentina no saliera el día viernes, el malestar se mantuvo, como viene sucediendo desde hace ya varios meses. Es así como el sábado, el domingo e incluso hoy, el periódico sigue cada mañana en los kioscos, pero cubierto gracias a un "servicio de emergencia" que, en su gran mayoría, es sostenido por algunos editores.

Tal como pudo averiguar LPO con fuentes de Crítica, "después del paro del viernes, el conficto persiste, incluso hoy a las 15 organizamos una manifestación en la puerta del diario", Maipú 271.

El reclamo es contra la empresa propietaria del medio, Papel 2.0, que "pidió disculpas, reconocen que rompieron un acuerdo y no confrontan con nosotros, bajaron el copete porque saben que no tienen excusas, ya pasamos por esto", asegura un representante de los empleados a este medio.

A su vez, las fuentes reconocen que la empresa estaba pagando en cuotas y fuera de plazo, "pero dijeron que este mes iban a regularizar la situación, y lejos de hacerlo, ni pagaron una primera cuota en término", advirtieron las fuentes, y aseguraron "estamos al día 12 y no pagaron nada todavía. Dijeron que el jueves o el viernes depositarían unos $500 en cada cuenta de los empleados, pero no lo hicieron". 

Por ahora, el diario se las arregla para salir con menos páginas y sostener una disminuida actualización del sitio web. La reunión de hoy traerá novedades: allí podría definirse cómo continúa la situación para los trabajadores, que evaluarán nuevas medidas de fuerza, e incluso, no descartan un nuevo paro que impida la salida del diario.