Duhalde pisa fuerte en el Conurbano y comienza su armado seccional

En plena campaña presidencial, el ex presidente encabezará mañana un acto en Quilmes en el que inaugurará un centro de "adoctrinamiento", rodeado de dirigentes de la talla de Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. A la misma hora envió a Zárate a su carta bonaerense, Graciela Camaño, para empezar a armar en la Segunda sección.
Eduardo Duhalde está decidido a recuperar el armado bonaerense que le permitió permanecer en la vidriera del poder durante tantos años y así posicionarse para el objetivo que lo desvela: la presidencia de la Nación.

Tras aparecer casi espontáneamente en un par de ocasiones en la provincia, el ex gobernador de Buenos Aires incursionará mañana otra vez en el Conurbano. A las 17, inaugurará un “Centro de Estudio y Adoctrinamiento Compromiso Peronista”, en la calle Hipólito Yrigoyen al 831 de Quilmes Este junto al titular del Sindicato de Trabajadores de Seguridad, Ángel García.

Pero lo que le dará magnitud a una simple inauguración de un local partidario es la lista de invitados al evento. Entre otros dirigentes siempre fieles al ex presidente, acudirán el senador nacional Juan Carlos Romero y el diputado nacional y también ex Jefe de Estado Ramón Puerta.

Como dijeron allegados al ex presidente, la recorrida seguirá el lunes con un acto en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en Lomas de Zamora, pasadas las 19. Allí, en su ciudad natal, Duhalde se encontrará con referentes locales y concejales que responden a su espacio.

La segunda sección

La estrategia de Duhalde para mañana no se quedará sólo en ese acto. Como pudo saber este medio, el ex presidente envió a la diputada nacional Graciela Camaño a una reunión en el estratégico partido de Zárate, perteneciente a la Segunda sección electoral.

Camaño, esposa de un aliado clave de Duhalde, el sindicalista Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos (que estará en el acto de Quilmes de mañana), es la carta de Duhalde para pelear la gobernación de Buenos Aires, si es que no recompone su relación con Francisco De Narváez.

Desde el duhaldismo dijeron a La Política Online que si esa relación volviera a sus mejores tiempos y el Colorado aceptara compartir con Duhalde un frente para disputarle el control del PJ al kirchnerismo en una interna, Camaño al menos se presentaría junto al ex dueño de Casa Tía como candidata a vicegobernadora.

Es por eso que, por si las moscas, Duhalde la hace recorrer la provincia por fuera de su labor como legisladora nacional. Y la elección de Zárate no es casual.

Como pudo saber este medio, la intención de Duhalde es desplazar hacia ese distrito el histórico epicentro del poder de la segunda sección, concentrado desde la vuelta a la democracia en el partido de San Nicolás y sobre todo en su máximo referente, el diputado ultrakirchnerista José María Díaz Bancalari, ex aliado incondicional de Duhalde.

Además, Zárate alberga un potencial empresario muy importante. Entre otras empresas, allí está radicada Tenaris Siderca, la proveedora mundial de tubos de acero controlada por Techint

Tampoco es un dato menor que el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, no pertenece al kirchnerismo, sino que es socialista. La relación del kirchnerismo con el Ejecutivo de este partido es entonces de segunda mano, a través de una intermediaria: la senadora provincial Edda Evangelina Acuña. Sin nexo directo con la Casa Rosada, Zárate podría convertirse en un terreno fértil para el duhaldismo.