Duhalde pisa fuerte en el Conurbano y comienza su armado seccional
En plena campaña presidencial, el ex presidente encabezará mañana un acto en Quilmes en el que inaugurará un centro de "adoctrinamiento", rodeado de dirigentes de la talla de Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. A la misma hora envió a Zárate a su carta bonaerense, Graciela Camaño, para empezar a armar en la Segunda sección.
Eduardo Duhalde está decidido a recuperar el armado bonaerense que le permitió permanecer en la vidriera del poder durante tantos años y así posicionarse para el objetivo que lo desvela: la presidencia de la Nación.

Tras aparecer casi espontáneamente en un par de ocasiones en la provincia, el ex gobernador de Buenos Aires incursionará mañana otra vez en el Conurbano. A las 17, inaugurará un “Centro de Estudio y Adoctrinamiento Compromiso Peronista”, en la calle Hipólito Yrigoyen al 831 de Quilmes Este junto al titular del Sindicato de Trabajadores de Seguridad, Ángel García.
Duhalde pisa fuerte en el Conurbano y comienza su armado seccional

Pero lo que le dará magnitud a una simple inauguración de un local partidario es la lista de invitados al evento. Entre otros dirigentes siempre fieles al ex presidente, acudirán el senador nacional Juan Carlos Romero y el diputado nacional y también ex Jefe de Estado Ramón Puerta.

Como dijeron allegados al ex presidente, la recorrida seguirá el lunes con un acto en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en Lomas de Zamora, pasadas las 19. Allí, en su ciudad natal, Duhalde se encontrará con referentes locales y concejales que responden a su espacio.

La segunda sección

La estrategia de Duhalde para mañana no se quedará sólo en ese acto. Como pudo saber este medio, el ex presidente envió a la diputada nacional Graciela Camaño a una reunión en el estratégico partido de Zárate, perteneciente a la Segunda sección electoral.

Camaño, esposa de un aliado clave de Duhalde, el sindicalista Luis Barrionuevo, líder de los gastronómicos (que estará en el acto de Quilmes de mañana), es la carta de Duhalde para pelear la gobernación de Buenos Aires, si es que no recompone su relación con Francisco De Narváez.

Desde el duhaldismo dijeron a La Política Online que si esa relación volviera a sus mejores tiempos y el Colorado aceptara compartir con Duhalde un frente para disputarle el control del PJ al kirchnerismo en una interna, Camaño al menos se presentaría junto al ex dueño de Casa Tía como candidata a vicegobernadora.

Es por eso que, por si las moscas, Duhalde la hace recorrer la provincia por fuera de su labor como legisladora nacional. Y la elección de Zárate no es casual.
Duhalde pisa fuerte en el Conurbano y comienza su armado seccional

Como pudo saber este medio, la intención de Duhalde es desplazar hacia ese distrito el histórico epicentro del poder de la segunda sección, concentrado desde la vuelta a la democracia en el partido de San Nicolás y sobre todo en su máximo referente, el diputado ultrakirchnerista José María Díaz Bancalari, ex aliado incondicional de Duhalde.

Además, Zárate alberga un potencial empresario muy importante. Entre otras empresas, allí está radicada Tenaris Siderca, la proveedora mundial de tubos de acero controlada por Techint

Tampoco es un dato menor que el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, no pertenece al kirchnerismo, sino que es socialista. La relación del kirchnerismo con el Ejecutivo de este partido es entonces de segunda mano, a través de una intermediaria: la senadora provincial Edda Evangelina Acuña. Sin nexo directo con la Casa Rosada, Zárate podría convertirse en un terreno fértil para el duhaldismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Andres
    12/04/10
    13:29
    Néstor Kirchner reunirá al Consejo del PJ el 1 de mayo en Entre Ríos.
    El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, reunirá el 1 de mayo al Consejo Nacional partidario en la ciudad entrerriana de Concordia, cuando hará un acto conmemorativo por el Día del Trabajador, informaron el gobernador Sergio Urribarri y el diputado Carlos Kunkel. Urribarri dijo que anoche se comunicó con Kirchner, quien le confirmó su presencia junto con otros gobernadores y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), ocasión que servirá también para "acordar acciones vinculadas a la actividad partidaria". "Vamos a festejar el Día del Trabajador, pero previamente vamos a hacer la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la cancha del Club Libertad en horas de la tarde", adelantó el gobernador entrerriano.
    A su vez, el diputado Kunkel, quien se desempeña como secretario parlamentario del PJ, transmitió que ese día se avanzará en la conformación de la comisión sobre coparticipación que tendrá como fin elaborar "una propuesta para ver una mejor distribución de los fondos que se recauda", en alusión al debate sobre la coparticipación de ingresos.
    "En las próximas semanas se constituirá un Consejo Federal Partidario con la participación de todos los gobernadores del justicialismo, más los presidentes de los partidos justicialistas en los lugares donde no tenemos gobernadores".
    Señaló además: "Simultáneamente tenemos que contemplar cómo vamos a hacer para ir saldando las deudas que heredamos de los que ahora quieren el reparto del dinero, pero que cuando estuvieron ellos en el gobierno no lo hicieron". NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. La oposición erradicarla del País con sus CIBERFORROS. Además tengo que agregar lo expresado por Juan Carlos, "Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los Humildes". VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 28
    mazorca zona norte
    12/04/10
    00:39
    MARCOS , ANDRES , J ,...el mismos bah !! .........una buena noticia ...vuelven los avioncitos de la alegria !!! ...
    Responder
  • 27
    marcos
    12/04/10
    00:14
    bien bien... vuelve duhalde... el que fue vice de menem el que destrozo la argentina... el que llevo al 55 % el nivel de pobreza... el que avalo la voladura de la amia... la embajada y rio tercero... el que avalo a cavallo a al kazahar ... el que licuo la deuda de los empresarios que se llevan la plata afuera... bien pelotudos de mierda... por ustedes estamos asi ... forros ... el pais esta creciendo y lo lamento por uds... calculo que pronto les reventara la ahorta en el año con ñayor crecimiento economico de la historia... las balas que prometen usenlas para suicidarse en defena propia ... fachos de mierdaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 26
    Andres
    11/04/10
    22:55
    Como lo expresa Juan Carlos. "Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los Humildes". NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE de todos los argentinos. La oposición y sus CIBERFORROS están Muertos.
    Responder
  • 25
    J
    11/04/10
    21:05
    duhalde un narco de nvoela y asesino de kosteki y santillan no puede llevar preso a nadie, hay que escuchar cada pavada.
    Responder
  • 24
    DESCARTES
    11/04/10
    00:33
    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
    KIRCHNER COMPARTIO 16 VECES LA BOLETA CON MENEM
    LO CALIFICO COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA AUN MAS QUE AQUEL GENERAL, SE REFERIA AL QUE LOS HECHO DE LA PLAZA.
    SE ENRIQUECIO CON LA 1050 Y LA PRIVATIZACION DE YPF, LA MIEMBRO INFORMANTE PARA VENDER LAS ACCIONES EL 4% QUE TENIAN EN SU PODER, FUE LA ACTUAL PRESIDENTE CRISTINA K.
    ADMIRO A CAVALLO, TAL ES ASI QUE FUE EL OPERADOR ANTE LA BANCA INTERNACIONAL PARA PAGRA LA DEUDA EXTERNA DE 10.000 MILLONES DE DOLARES, ESA QUE NO IBAN A PAGAR CON EL HAMBRE DE LOS ARGENTINOS, PERO LA PAGARON TRES DIAS DESPUES CON INTERESES, Y POR LA INTERVENCION DEL SINIESTRO CAVALLO PAGAMOS 3.000 MILLONES DE PESOS MAS.
    SABEN QUIEN VIAJA CON CRISTINA A ESTADOS UNIDOS, MARX EL RESPONSABLE INVISIBLE DEL ENDEUDAMIENTO ARGENTINO, ESTUVO EN TODOS LOS GOBIERNOS Y NADIE LO NOMBRA.
    MIENTRAS DESAPARECIAN COMPAÑEROS KIRCHNER NO PRESENTO UN SOLO RECURSO DE AMPARO, COMO IBA A HACERLO SI ESTABA EN SOCIEDAD CON EL MILICO QUE MANEJABA EL JUEGO EN SANTA CRUZ, EN ESE TIEMPO LAZARO BAEZ Y CRISTOBAL LOPEZ ERAN HUMILDES LABURANTES DESCONOCIDOS.
    HABLAN DE DERCHOS HUMANOS Y ES TODO UNA FARSA, PREGUNTELE A MONTOTO, HOY UN PRESTIGIOSO EMPRESARIO DE
    SEGURIDAD, O A GARRE O A KUNKEL, DONDE ESTABAN Y EN QUE ESTABAN CUANDO DESAPARECIAN COMPAÑEROS, O A BIELSA QUE FUE FUNCIONARIO DE LA DICTADURA EN LA ULTIMA ETAPA.
    EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA QUE EL REY ESTA DESNUDO, LO ESTUVO SIEMPRE PERO NO LO HABIAN VISTO.
    Y AL QUE SE REFIERE A QUE NO SE PUEDE PARTIR EL PERONISMO LE DIGO QUE AUNQUE EL KIRCHNERISMO PRETENDIO DETRUIR Y NO LO LOGRO PARTICIPAREMOS EN LA INTERNA SI ESTOS IMPOSTORES NO HACEN NINGUNA ARTIMAÑA Y LO HECHAROS CON LOS VOTOS DE LOS PERONISTA ASI COMO PERON LOS HECHO DE LA PLAZA.
    NI PERONISTAS NI MONTONEROS LOS KIRCNER SON USUREROS.
    DUHALDE EL QUE TRAJO EL LOCO A LA FIESTA SE LO TENDRA QUE LLEVAR ( A LA CARCEL)
    Responder
  • 23
    Facundo
    10/04/10
    15:23
    Duhalde presidente
    Massa - Camaño a la provincia
    Marina Cassese - Domingo Vitale dip. nac. 2011
    Responder
  • 22
    corazon valiente
    10/04/10
    14:18
    Que nuestro grito resuene en todo el cosmos , que lo escuchen y se despierten los Granaderos del Santo de la Espada , los viejos Guerreros de la Independencia que cruzaron los Andes , que protagonizaron la Semana de Mayo de 1810 , que retumbe en ecos sobre el Cabildo y la Catedral de Bs As en proximo 25 de Mayo de 2010 , que reviente los timpanos de las hordas narco-monto-boketeras-kk , el grito del Soldado Conscripto Ermindo Luna , asesinado aquella calurosa tarde en un Cuartel de Formosa por los terroristas montoneros ...........ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA !!! VIVA LA PATRIA !!
    Responder
  • 21
    kkchorros
    10/04/10
    11:35
    ninguno de todos estos es digno de gobernar este pais, pero que los k son una lacra que dicen condenar la dictadura... me suena tan real como que no apoyaron la privatizacion de ypf... o como que varios de sus funcionarios no pusieron alguna bombita... a ellos no les cabe juicio?? como creerle a alguien que niega que haya inflacion?? o que no hay inseguridad?? o que no hay corrupcion? o..... dejense de joder muchachos, miren la realidad sin la camiseta
    Responder
  • 20
    Inés Gomez
    10/04/10
    09:13
    JAJAJA TIENEN PANIKO AGUANTE EL PUBLO DE LA NACION ARGENTINA, EL TRABAJADOR SERIO Y HONESTO, CARCEL A LOS TRAIDORES, VENDEPATRIA Y KORRUPTOS . CARCEL A LOS K
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Duhalde en el reciente lanzamiento de su candidatura presidencial.

Duhalde se muestra con diputados y concejales en un mensaje a Scioli

El próximo viernes el ex presidente aprovechará una caminata por Guernica, para mostrarse con un puñado de diputados provinciales y concejales de la zona. Un mensaje que apunta a exhibir su poder institucional en la provincia.
Duhalde en la recorrida por Guernica en andas de uno de sus custodios.

Duhalde en andas por el Conurbano promete "sacar a los Kirchner a votos"

Como anticipó LPO, el ex presidente realizó una caminata por la localidad bonaerense de Guernica, de Presidente Perón, en donde se mostró con la CGT disidente y diputados provinciales. DIjo que "los aires de la provincia no le sientan bien" a los Kirchner y pidió un acuerdo patriótico.
Camaño gobernadora

Camaño gobernadora

En un almuerzo en Mar del Plata en donde no faltaron críticas al matrimonio Kirchner y el apoyo incondicional a la candidatura de Duhalde para presidente en 2011, Luis Barrionuevo promovió a su esposa como gobernadora bonaerense.
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".

Duhalde posiciona a Camaño como vicegobernadora

El ex presidente encabezará mañana en Morón un acto junto a la diputada nacional, a quien como anticipó LPO está mostrando para posicionarla en una fórmula que compita por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, preferentemente junto a Francisco De Narváez.