Papel Prensa: Moreno ordena un informe por el traspaso de acciones

El secretario de Comercio Interior le encargó a los directores de la compañía que elaboraran el informe "Papel Prensa-La Verdad" para determinar si hubo irregularidades en el traspaso de las acciones de dicha empresa durante la dictadura militar.
Una resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publicada ayer en el Boletín Oficial puso en marcha el proceso que ideó el Gobierno para avanzar sobre la empresa Papel Prensa. Le encargó a los directores que actúan en la empresa que en los próximos 90 días elaboren un informe sobre el traspaso de acciones, para determinar si hubo irregularidades. Una de las encargadas de recabar información es una incondicional de Moreno: Beatriz Paglieri.

Tal como publica Crítica, el informe a elaborar tiene, además, un nombre pomposo: “Papel Prensa-La Verdad”, según consta en el artículo 1 de la resolución 126 de la Secretaría de Comercio Interior.

Además de Paglieri, los otros tres directores que representan al Estado tendrán amplias facultades para solicitar información a la AFIP, a la Comisión Nacional de Valores, al Archivo General de la Nación, a la Bolsa de Comercio y a la Inspección General de Justicia, además de pedir datos a los tribunales “nacionales y provinciales”.

El pedido es sobre la “información pertinente de la adquisición por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón de acciones de Papel Prensa. Entre los considerandos se mencionan los “enfoques polémicos sobre la conformación del capital accionario de dicha empresa”, en referencia al traspaso de las acciones de su titular, el Grupo Graiver, que cedió sus acciones a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, mientras la familia estaba secuestrada en manos del gobierno militar.