D´Elía marcha a la embajada inglesa por Malvinas, pero se olvida de Barclays

El piquetero oficialista convocó para el 28º aniversario de la guerra de Malvinas a una movilización hacia "la embajada pirata" y cuestionó a la oposición. En simultáneo, el Gobierno nacional negocia el canje de deuda con el banco inglés, que tiene acciones en la petrolera involucrada en la extracción de hidrocarburos en las islas.
El piquetero Luis D´Elía retomó sus imperdibles declaraciones contra la oposición y, como cuando justificó la fortuna de Néstor Kirchner al decir que su abuelo era usurero, se colocó a sí mismo en un puesto de insólito defensor de los intereses del Gobierno nacional.

"Mientras los legisladores de la oposición Oscar Aguad y Adrián Pérez visitan el Foreign Office, nosotros nos movilizamos a la embajada pirata", dijo D´Elía al convocar una concentración para el próximo viernes 2 a las 14 en avenida Pueyrredón y Rivadavia para movilizarse hasta la embajada de Gran Bretaña, a 28 años de la Guerra de Malvinas.

"Este es un día en el que todos los Argentinos deberíamos estar unidos, por la memoria de aquellos jóvenes que dieron su vida. Y en homenaje a ellos, concentrarnos en rechazar el nuevo intento neocolonial de Gran Bretaña, que pretende quedarse con los yacimientos petrolíferos descubiertos en las Islas Malvinas. Los cuales son indudable patrimonio de la Nación Argentina, al igual que la indiscutible soberanía política de la misma región”, sostuvo el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP).

Pero las palabras de D´Elía chocan nuevamente con el accionar del Gobierno nacional, que para el canje de la deuda eligió al banco Barclays, todo un símbolo inglés, que incluso renombró a la mundialmente célebre liga del fútbol inglés, actualmente llamada Barclays Premier League.

La contradicción de D´Elía con el kirchnerismo no termina allí: Barclays es accionista de la petrolera Desire, involucrada en la extracción de petróleo en Malvinas.

Por el contrario, fue la oposición la que presentó un proyecto de ley en el Congreso para impedir que Barclays, por estar relacionado con la extracción de petróleo en Malvinas, pueda participar del canje de deuda que lleva adelante el ministro Amado Boudou.