Cobos cruza al Gobierno: "Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla"

El vicepresidente vuelve a desafiar al kirchenrismo. Le respondió a Boudou que negó el aumento de precios ante diputados y senadores, criticó el reparto de fondos entre la Nación y las provincias y pidió a los gobernadores "no resignar su dignidad" en la discusión con la Rosada por la coparticipación.
"Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla", lanzó Cobos antes de participar de la ceremonia en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido hace un año.

"Es uno de los principales problemas que tiene el país, la pérdida del poder adquisitivo. Si no reconocemos eso es difícil
tomar medidas" para paliar el problema, señaló el vicepresidente.

Además, señaló sobre la inflación: "el Congreso y todos nos debemos abocar a ese tema para volver a generar riqueza y
disminuir el déficit fiscal".

Además, en un claro mensaje hacia el Gobierno, el mendocino aseguró que uno no puede asumir que tiene la total verdad de las cosas. "Acá parece que no hay fortaleza en reconocer que hay otro que dice algo mejor o que uno se equivoca", afirmó el vicepresidente rodeado de radicales.

Dignidad y federalismo


Cobos, además, habló sobre el tema que está en la agenda del Gobierno desde que la oposición amenazó con coparticipar el impuesto al cheque, el reparto de los fodnos entre al Nación y las provincias.

Dos días después de que Cristina Kirchner almorzara con los gobernadores en Olivos para intentar desactivar la iniciativa de la oposición, el vicepresidente pidió a los mandatarios "no resignar su dignidad".

Cobos exigió que se respeten los principios del "federalismo" para que "ningún gobernador tenga que resignar su autonomía y dignidad por falta de recursos".

En un homenaje al ex presidente Raúl Alfosín en el cementerio de la Recoleta, Cobos pidió que los poderes del Estado actúen "de manera independiente trabajando por el bien común y no por la confrontación que nadie quiere".

El vicepresidente consideró que falta en el país "un marco de tolerancia, respeto y acuerdo por los que piensan distinto", y
exigió "fortaleza para reconocer que la verdad puede estar en el otro".