Cobos cruza al Gobierno: "Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla"
El vicepresidente vuelve a desafiar al kirchenrismo. Le respondió a Boudou que negó el aumento de precios ante diputados y senadores, criticó el reparto de fondos entre la Nación y las provincias y pidió a los gobernadores "no resignar su dignidad" en la discusión con la Rosada por la coparticipación.
"Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla", lanzó Cobos antes de participar de la ceremonia en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido hace un año.

"Es uno de los principales problemas que tiene el país, la pérdida del poder adquisitivo. Si no reconocemos eso es difícil
tomar medidas" para paliar el problema, señaló el vicepresidente.
Cobos cruza al Gobierno: "Para combatir la inflación, primero hay que reconocerla"

Además, señaló sobre la inflación: "el Congreso y todos nos debemos abocar a ese tema para volver a generar riqueza y
disminuir el déficit fiscal".

Además, en un claro mensaje hacia el Gobierno, el mendocino aseguró que uno no puede asumir que tiene la total verdad de las cosas. "Acá parece que no hay fortaleza en reconocer que hay otro que dice algo mejor o que uno se equivoca", afirmó el vicepresidente rodeado de radicales.

Dignidad y federalismo


Cobos, además, habló sobre el tema que está en la agenda del Gobierno desde que la oposición amenazó con coparticipar el impuesto al cheque, el reparto de los fodnos entre al Nación y las provincias.

Dos días después de que Cristina Kirchner almorzara con los gobernadores en Olivos para intentar desactivar la iniciativa de la oposición, el vicepresidente pidió a los mandatarios "no resignar su dignidad".

Cobos exigió que se respeten los principios del "federalismo" para que "ningún gobernador tenga que resignar su autonomía y dignidad por falta de recursos".

En un homenaje al ex presidente Raúl Alfosín en el cementerio de la Recoleta, Cobos pidió que los poderes del Estado actúen "de manera independiente trabajando por el bien común y no por la confrontación que nadie quiere".

El vicepresidente consideró que falta en el país "un marco de tolerancia, respeto y acuerdo por los que piensan distinto", y
exigió "fortaleza para reconocer que la verdad puede estar en el otro".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Andres
    01/04/10
    11:16
    Es "Increíble lo de Julio César Cleto Cobos, ¿no? Es el Macaya Márquez de la política. Es el observador de la política y opina de todo, es un opinólogo. Diciendo cosas, no aportando nada, sin aportar soluciones". Este delincuente lo que busca sacar rédito político frente al pueblo, para que lo vote para presidente. Se imaginan ustedes señores foristas, si esto facinerosos llevaron el País al DEFAULT, con este Julio César Cleto Cobos, entrega todo lo que se ha recuperado. Es peor que Carlos Saúl Menen. Por este, motivo debemos seguir a NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE, para que siga nacionalizando lo que se entrego a manos privadas. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 6
    Esperanza Blanca
    31/03/10
    16:44
    ...del subdesarrollo. Los lúmpenes del privilegio por años de depredar al colectivo bajo la impunidad impuesta en ocasiones a sangre y fuego y otras por el discurso único garantizado por los medios concentrados han encontrado un salvador que retrotraiga las cosas a su estado natural de miseria, abandono y exclusión para la gran mayoría de los argentinos. Este "ganso" bueno, formado en la reaccionaria provincia de Mendoza, servil, lacayo, oportunista les ganrantizaría el cese de la movilidad social, la inclusión y el desarrollo igualitario de la Patria. Eso es lo que buscan...ESO ES LO QUE NO VAN A TENER KIRCHNER-KIRCHNER 2011-2037
    Responder
  • 5
    Igna
    31/03/10
    16:16
    Y no es novedad que el Gobierno niegue la inflación, si siempre nos mintieron con el Indec! y los Kirchner si hay algo que saben hacer es negar todo y no hacerse cargo de nada, así no vamos a llegar a ningún lado, no se puede dialogar con alguien que no asuma nada.
    Responder
  • 4
    para tamara
    31/03/10
    15:50
    la ley de medios responde a ptra cosa... por lo que decis ni leiste la ley ni entendes de monopolio y menos de libre mercado ... tampoco recorriste el pais y ni te enteraste de que gracias a la ley sancionada en 1980 en favor de los que taparon a la dictadura y nos engañaron con la guerra de malvinas... gracias a esso cerca de 14500 medios de todo el pais dejaron de funcionar y por ende la libre opinion... no tenes idea de nada por lo visto ...
    Responder
  • 3
    cobito
    31/03/10
    14:32
    QUE CARADURA QUE SOS COBOS. TRAICIONASTE A LA UCR PARA IRTE CON EL GOBIERNO Y DESPUES TRAICIONASTE AL GOBIERNO PARA TIRARTE A LA PRESIDENCIA.
    ESTAS HACIENDO HISTORIA. SOS EL PRIMER VICEPRESIDENTE OPOSITOR DE LA ARGENTINA. VOTAS EN CONTRA DE LAS PROPUESTAS QUE TENIA LA PLATAFORMA QUE APOYASTE.
    Responder
  • 2
    Tamara
    31/03/10
    13:22
    Reconocerla? Jamás! Eso sería faltar a la política kirchnerista de la omisión de errores y publicidad de los aciertos que tanto esfuerzo les está costando imponer! A ese objetivo responde la ley de medios.
    Responder
  • 1
    omar
    31/03/10
    13:08
    y este habla de dignidad ????!!!! jajajajajajajajajajajajajajajaj el mejor chiste del año
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la asamblea legislativa provincial.

Urtubey se despega del Gobierno: habla de "inequidad" y de inflación "preocupante"

Ante la asamblea legislativa provincial, el gobernador de Salta aseguró que "es inocultable la inequidad reinante en la distribución de los recursos" entre la Nación y las provincias y remarcó que la inflación es un tema "preocupante". Reiteró la necesidad de crear un fondo "para el desarrollo de las regiones más postergadas".