Franco Macri cristinista

"Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo", sostuvo el empresario que recientemente acompañó a la Presidenta en su viaje a Perú.
El empresario Franco Macri, presidente del Grupo Socma, dijo ayer que el modelo económico del gobierno de Cristina Kirchner "es el proyecto de país que tienen todos", especialmente Brasil, y elogió a su hijo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó como "un gran gobernante".

"Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo y llegar a un equilibrio de intereses y de acuerdos", sostuvo el empresario, que desmintió estar enfrentado con su hijo.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de Socma elogió otra vez al Gobierno.

Dijo que "la Argentina ha sido uno de los pocos países del mundo que ha superado la crisis mundial y que no tiene restricciones para sacar fondos al exterior". Y agregó: "Si todos los capitales estuvieran incorporados a la economía nacional, el país tendría una gran posibilidad y un gran respaldo para el crecimiento".

Reconoció, sin embargo, que el país mantiene "pequeños defectitos, que venimos llevando desde hace algunas décadas".

"La perfección no existe", precisó el empresario, que integró la delegación que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en su reciente viaje a Perú. En ese viaje, al ser consultado sobre el rumbo de la economía, había señalado: "Estamos viviendo un proyecto de país interesante y la Argentina va a recuperar el tiempo que perdió".

"Es una gran gobernante", afirmó ayer el empresario respecto de la Presidenta, con quien se fotografió en Lima, imágenes que fueron reproducidas por los medios de comunicación.

Al respecto, Macri expresó que la foto tomada con la Presidenta no perjudicará a su hijo, declarado opositor al gobierno nacional.

La relación con su hijo

"Mauricio tiene ya su destino, sus éxitos y es realmente un gran gobernante", sostuvo el empresario, que concurrió a Lima en su condición de dueño de Macri Group, una nueva empresa de negocios entre América latina y China.

Si bien insistió en que no está peleado con su hijo, aclaró que ambos mantienen diferentes visiones sobre la política local.

En tono irónico, como ya había advertido una vez, declaró: "Desde que me abandonó por Boca Juniors, yo acepté que tenga su camino. De política no hablamos y puede ser que discrepemos".

Franco Macri dijo que su hijo "tiene una tarea en la ciudad de Buenos Aires, que es muy importante", y relativizó una posible candidatura presidencial del jefe de Pro en los comicios previstos para 2011.

Afirmó, al respecto, que no cree que "pueda terminar en cuatro años" con la misión asumida en el distrito porteño en la elección de 2007.