De Narváez abre una gobernacion paralela, pero no se baja de la presidencial

El empresario inauguró hoy su "Casa de la Provincia", a sólo 500 metros del edificio de la Gobernación desde la que gestiona Daniel Scioli. Se trata de una pintoresca unidad básica en la que el empresario reunirá a su tropa periódicamente para consolidarse en territorio bonaerense. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de ser presidente: "cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes", dijo mientras espera una señal de la Corte.
Mientras Daniel Scioli y Mauricio Macri se peleaban mediáticamente por el recurrente tema de la basura, Francisco De Narváez citaba a Mao Tsé Tung en La Plata a la vez que enviaba claros mensajes tanto para el gobernador bonaerense como para el jefe de gobierno porteño.

El diputado nacional inauguró su propia “Casa de la provincia” en el centro platense, más precisamente en calle 6 entre 45 y 46, la misma calzada en la que se encuentra a tan sólo 500 metros la Casa de Gobierno que hoy por hoy ocupa Scioli.

Esta casa antigua refaccionada de manera prolija será a partir de hoy la sede central de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires. Servirá para las reuniones de bloque que no se realicen en la Legislatura y también como punto de encuentro para los “referentes distritales”. Aunque en una vista micro no se trata de otra cosa que un espacio físico que el ex dueño de Casa Tía planea convertir en cuartel general para su estrategia bonaerense. 

El edificio cuenta con una sala grande para reuniones, actos y conferencias y un salón en el subsuelo para eventos más modestos. También alberga varias oficinas para reuniones privadas e incluso cuenta con una pequeña cocina. Es por eso que los operadores peronistas de la variopinta alianza política no dudan en llamarla “unidad básica”.

Este medio explicó que De Narváez está realizando reuniones quincenales con el bloque de Unión Pro, que le es cada vez más fiel en desmedro de la lejana figura de Mauricio Macri, enfrascado en Capital Federal. Y con la excusa de la inauguración, el empresario logró reunir a buena parte de los integrantes de los bloques de diputados y senadores de Unión Pro.

Una foto

Pero esta vez, el Colorado tuvo una visita que los organizadores se encargaron de remarcar, que fue la del diputado provincial Jorge Macri, cuyo enfrentamiento con De Narváez ya es conocido en el ámbito bonaerense.

La presencia del primo del jefe de gobierno porteño, que había faltado elocuentemente a la última visita del diputado nacional a la capital provincial, es todo un dato político, ya que se produjo luego de las declaraciones de Mauricio Macri de esta mañana, cuando le advirtió a De Narváez que “tiene un impedimento legal para ser presidente”.

Es que en la peculiar relación entre el jefe de gobierno porteño y el empresario nacido en Colombia tras una estocada siempre sobreviene un gesto de reconciliación.

Pero De Narváez, sabiendo que los gestos del Pro apuntan a empujarlo de manera cada vez más evidente para que sus aspiraciones no salgan de la provincia, dijo tras cortar la cinta inaugural que “Mauricio está haciendo una presentación nacional que me parece razonable pero que florezcan mis flores”. El empresario citó a Mao de esa forma para indicar que puede salir más de un presidenciable de Unión Pro.

Para dejar en claro que no descarta ningún sendero, el ex dueño de Casa Tía recurrió a su ya habitual ambigüedad al referirse a su candidatura presidencial y habló en clave nuevamente. “Yo cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes”, dijo el Colorado cuando le preguntaron si se resignaría a pelear por la presidencia.

Eso quiere decir que, como explicó este medio, De Narváez está esperando una señal de los jueces de la Corte Suprema para saber si puede ser presidente pese a haber nacido en Colombia.