Carrió advierte a Cobos: "No se puede negociar si se cumple o no la Constitución"

Elisa Carrió cruzó las negociaciones que exploran Julio Cobos y José Pampuro para destrabar el conflicto por los DNU y Marcó del Pont. "No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.
El frágil hilo de negociaciones que se tendió entre el kirchnerista José Pampuro y Julio Cobos, es visualizado por Elisa Carrió como una "trampa" más de las que suele tender el oficialismo, como ser el "diálogo político" que abrió luego de la derrota electoral.

El diario Clarín publicó hoy que ayer el vicepresidente se reunió con pampuro en el Senado para tratar de encontrarle una salida a la crisis política, reunión a la que se sumó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales. esta tentativa de acuerdo es mirada con enorme suspicacia por el Gobierno.

El propio ministro del Interior Florencio Randazzo, le pusó hoy condiciones. Sólo es posible algún tipo d eentnedimiento si se liberna las reservas para que el gobierno pague la deuda externa.

En este marco, la líder de la Coalición Cívica se dedicó hoy en
declaraciones radiales a uno de sus deportes favoritos: cuestionar al vicepresidente Cobos.

"En el bloque de Coalición Cívica tenemos coraje y firmeza a la hora de defender la Constitución. Claramente esa no fue la posición de Pampuro, ni de Cobos", afirmó.

"No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución y ese es el mayor error de la oposición dialoguista: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.

En diálogo con radio Mitre, recomendó "esperar hasta el miércoles" para escuchar la respuesta de Cristina y Néstor Kirchner en la reasunción del ex presidente al frente del PJ en el Chaco.

"Hay un doble juego en el gobierno; por un lado cierra las puertas y por el otro habilita un diálogo para lograr básicamente que se preste acuerdo a Marcó del Pont", analizó y sostvo que a la titular del Banco Central "no se le puede prestar acuerdo porque ha violado la Constitución y ese precedente es muy grave; tengo cariño personal por ella, pero se trata del cumplimiento de la Constitución".

Preguntada si la Presidenta podría ser llevada a juicio político, la jefa de Coalición Cívica respondió: "Está en situación de mal desempeño pero hay que ser prudentes en esto".

"El juicio político es la ultima ratio que tiene un sistema y cuando se lo pida tiene que ser una situación realmente irreparable", apuntó y dijo que esa variante "va a estar más clara en las próximas dos semanas y si ella no retrocede (por la Presidenta), entonces se puede analizar la eventualidad de un pedido de juicio político", agregó.

Carrió afirmó que esperaba que el Congreso declare en los próximos días que el nuevo DNU que habilita el pago de deuda con reservas debe ser declarado "de nulidad absoluta e insanable" para que tenga efecto retroactivo y así "es como si el acto no hubiera existido y el dinero debería volver al Banco Central".

Añadió por último que "hay una solución muy sencilla" para el pago de la deuda, que "la Presidenta mande un proyecto de ley y que sea debatido, consensuado y enriquecido en el Congreso de la nacional".

"En el marco de la Constitución, todo el diálogo. Por fuera de la Constitución, ningún diálogo", sentenció.

fustigar a"El estado de excepción de hecho que inauguraron los Kirchner puede agravar dramáticamente la vida y la libertad de todos los ciudadanos de la Argentina", sostuvo hoy la jefa de Coalición Cívica.