Randazzo marca un límite a Pampuro: "el pago de la deuda no se negocia"

Tras las señales de diálogo de parte del senador oficialista, José Pampuro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que el Ejecutivo escuchará propuestas de la oposición pero no discutirá la cuestión de fondo. "No puede negociarse si se cumple o no la ley", advirtió Carrió, quien adelantó que la CC tampoco cederá.
Tras las muestras de diálogo dadas por el oficialismo en el Senado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo remarcó que el Gobierno no cederá en el pago de la deuda, aunque reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar a la oposición.

Consultado sobre las declaraciones del senador oficialista José Pampuro, quien remarcó que hay que reconocer que se perdió la mayoría y hay que abrir una "instancia superadora" del diálogo para salir del conflicto por el uso de las reservas del Banco Central, Randazzo apuntó que "nadie cree que ceder es perder".

"Nosotros lo que no podemos hacer es ceder en aquellas cuestiones que son estratégicas, no para el Gobierno sino para el pueblo argentino, como por ejemplo honrar las deudas que tiene la Argentina", sentenció.

"Es necesaria una instancia de diálogo superadora", dijo ayer a Radio 10 el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Pampuro tiene apoyo de otros kirchneristas, que quieren frenar la crisis. El Gobierno la presenta como "una iniciativa parlamentaria".

Esta mañana, en diálogo con las radios Mitre y 10, Randazzo insistió en reiteradas oportunidades: "Si la propuesta es conveniente para el país estamos dispuesto a acompañarla, pero los que nos parece una locura es llevar a la Argentina a repetir los mismos errores del pasado a no pagar las deudas".

Sobre la situación de la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, a quien la Comisión de Acuerdo de la Cámara de Senadora le rechazaron su pliego de designación, Randazzo reiteró que lo que hizo la oposición en este caso fue "un disparate y locura".

"Nunca en la historia argentina se le negó la designación de un presidente del Banco Central", resaltó.