Macri lanza en Luján su candidatura presidencial

Será en un acto organizado por los Jóvenes del PRO Y donde se esperan más de cinco mil personas. El jefe de gobierno será el principal orador. Según los organizadores la idea es avanzar en "la demarcación de estrategias políticas que se encararán para las elecciones presidenciales de 2011". Hoy Macri se reunió con la Mesa de Enlace, pidió bajar las retenciones y confirmó sus aspiración de llegar a la Casa Rosada. Sin embargo no habló de alianzas ni de su futuro compañero de fórmula.
En medio de la crisis política que vive la nación y la tensión entre la oposición con el kirchnersimo, Mauricio Macri, se lanzará oficialmente como candidato a presidente en un acto que aspira a ser masivo en la ciudad bonaerense de Luján.

La excusa será la clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes del PRO el sábado próximo. El encuentro, al que se espera que asistan más de cinco mil militantes de todo el país.

Se trata de un aceleramiento de la estrategia presidencial de Macri, que engarza con la fusión de todos los equipos técnicos en la Fundación Pensar y el avance de la fusuión de Recrear y Compromiso para el Cambio en el flamante partido PRO, la herramienta electoral a la que apuesta Macri para el 2011. No es ajena a la prisa que demuestra el macrismo para presentarse como opción de Gobierno, la crisis política nacional y los rumeros de anticipo de elecciones presidenciales.

"Si hacen una locura esta vez no nos van a encontrar desprevenidos", afirmó a La Política Online uno de los integrantes de la mesa chica del macrismo, que no se olvida que en las últimas elecciones, Kirchner descolocó a la oposición anticipando los comicios.

“Nos reuniremos cinco mil jóvenes de todo el país para debatir, reivindicar la militancia y la participación en política, a nuestra manera. Somos muchos, y cada vez más, los que queremos un país distinto y pretendemos ser protagonistas de la Argentina que viene”, dijo la diputada nacional Soledad Martínez, presidenta de Jóvenes PRO y responsable del encuentro.

En el propio partido blanquearon que el encuentro es un virtual lanzamiento presidencial, ya que según afirmaron en un comunicado: “durante el multitudinario acto se sentarán las bases para avanzar en la demarcación de estrategias y acciones políticas que se encararán con vistas a las elecciones presidenciales de 2011”.

La diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, será la encargada de abrir el acto a las 12, que se realizará en el predio ubicado en la Av. Julio Argentino Roca y Champagnat de Luján.

Se espera que Macri cierre el evento, alrededor de las 17, con un mensaje que será el corolario de una jornada de trabajo, dividida en ocho comisiones.

En esas mesas de trabajo los representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires debatirán primero y plasmarán luego en un documento final sus compromisos políticos con el titular de PRO, según explican los organizadores.

Se desplegarán las agendas de Cultura, Desarrollo de Contenidos y Propuesta, Organización Política, Deportiva, Digital, Social, Universitaria y Verde.

Por su lado el legislador porteño Fernando De Andreis, líder de la Juventud macrista, anticipó que el encuentro “marcará el punto de partida para comenzar a construir un proyecto que resumirá la mística y la vocación transformadora de miles de jóvenes que no nos resignamos a vivir en una Argentina como en la que estamos viviendo hoy”.

“Es posible vivir en un país mejor, más integrado y conectado al mundo, con desarrollo productivo y con mayor equidad social y queremos asumir ese desafío bajo el liderazgo de Mauricio”, agregó el legislador.

Reunión con la Mesa de Enlace

En este marco, hoy Macri ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2011, aunque descartó hablar de futuras alianzas y sobre su futuro compañero de formula.

“Estamos trabajando con el PRO. Vamos a recorrer todo el interior para después llegar a la Capital Federal porque creemos que la Argentina que viene necesita de una propuesta moderna e integrada al mundo basada en la cultura del trabajo", dijo Macri.

Luego de reunirse con la Mesa de Enlace, Macri señaló que las retenciones “deben bajar. El próximo Gobierno no puede no asumir el desafío que las retenciones deben ir desapareciendo para dar lugar a nuevos impuestos que no sea regresivos”

Sobre la posibilidad de una posible alianza con el ex presidente Eduardo Duhalde, Macri señaló que “no es momentos de hablar de Alianzas, en nuestro espacio tenemos muchos peronistas pero también muchos radicales, así como también mucha gente que nunca había hecho política pero que por suerte se dio cuenta de la importancia de participar”.

Ante la insistencia de los periodistas sobre su posible compañero de formula dijo sonriendo que le gustaría que lo acompañe “Martín del Potro”.

Macri hizo estas declaraciones en la muestra de Expoagro que se lleva adelante en la estancia "La Flamenca", sobre el km 121 de la ruta 9 de la localidad de Baradero, donde llegó acompañado por los diputados provinciales del PRO, Nancy Monzón y Jorge Macri

“En esta muestra está el motor del futuro de crecimiento que la Argentina necesita. Mientras mejor le vaya al campo, mejor le va a la Argentina”, dijo a los periodistas

“No entender este fenómeno que nos sucede con el campo es no verla ni cuadrada”, agregó en obvia referencia al gobierno de Cristina Kirchner.