Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.
Los brumosos ensayos políticos de Alberto Fernández recibieron hoy otro duro golpe. El ex jefe de Gabinete había promocionado semanas atrás una “cumbre” que mantuvo en Salta con Juan Manuel Urtubey en la que ambos posaron con un espléndido jardín de fondo, en un intento por transmitir el glamour de los encuentros de Camp Davis, berretín usual de Alberto Fernández quien suele hacer gala de sus supuestos contactos en el Departamento de Estado.

En ese momento, el ex jefe de Gabinete dejó trascender que Urtubey ina a ser candidato a presidente de su mano y que acaso podía repetir con el salteño la sorpresa que produjo en Chile el joven Marco Enriquez Ominami.

Sin embargo, el creador se enamoró de su obra y Alberto Fernández empezó a coquetear con la idea de ser él mismo candidato a presidente, lo que al parecer abrió cierta distancia con el joven gobernador.

Como sea, hoy Urtubey dio una fuerte señal de acercamiento a la Casa Rosada –que vive uno de sus peores momentos con Alberto Fernández- al mostrarse públicamente con el titular de la Anses, Diego Bossio, uno de los “nuevos” funcionarios que mayor confianza se están ganando de los Kirchner.

En lo formal, Bossio viajó a Salta para inaugurar una nueva delegación de la Anses en la encantadora ciudad de Cachi. Pero detrás de la foto de “gestión” existió un pedido directo de la Presidenta para que se pusiera a disposición del gobernador “en todo lo que necesite”.