Procesaron a un legislador del PRO en la causa por el mobiliario urbano

Fue acusado de haber firmado un dictamen para la adjudicación del contrato ya habiendo asumido como diputado. A pesar de ello, la Justicia sobreseyó a Macri, Rodríguez Larreta y el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. Sorprendentemente tampoco fueron procesados los otros dos integrantes de la comisión evaluadora que estudió las ofertas. La causa se originó tras una denuncia de la empresa Spinazzola, que explotaba los refugios de colectivos. Tanto la defensa como los querellantes apelarán. La Cámara tendrá la decisión final.
El juez de instrucción Raúl Cubas procesó el viernes pasado al legislador porteño del PRO Patricio Di Stéfano, acusado de haber firmado un dictamen de la comisión que evaluó las ofertas para la adjudicación del contrato de mobiliario urbano una vez que ya había asumido como diputado.

En su fallo, además, el juez le impuso una fianza de 100 mil pesos. Sin embargo, sorprendentemente Di Stéfano fue el único procesado en la causa que inició la firma Spinazzola S.A. por presuntas irregularidades en la adjudicación.

Acorde a lo que indicó el magistrado el legislador no debería haber firmado ya que era incompatible con su función en la Legislatura.

"Se trata de una denuncia realizada por una empresa que tuvo el negocio del mobiliario urbano durante una década y que perdió la licitación", indicó Di Stéfano al ser consultado por este medio.

"La Legislatura de la Ciudad ratificó 3 veces, mediante resoluciones internas de la Junta de Ética en el año 2008, la inexistencia de incompatibilidad, por tratarse de un trabajo ad-honorem, no vinculante y concluido con anterioridad al cargo de Legislador porteño", continuó el diputado macrista.

"Con estos argumentos hemos apelado la decisión judicial y continua el trámite correspondiente", finalizo Di Stéfano.

Como se dijo, el legislador fue el único procesado ya que Cubas desestimó el procesamiento de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Pablo Piccardo (Espacio Público), el procurador Pablo Tonelli y los otros dos miembros de la comisión evaluadora.

El juez tiene un historial de sobreseimientos a funcionarios macristas. En otra de las causas por la que se procesó a los hermano Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento, por haber presentado documentación falsa para ganar la licitación, Cubas los sobreseyó en dos ocasiones y fue la Cámara la que revocó el sobreseimiento.

Por su lado, desde la empresa Spinazzola S.A., su titular Augusto Íbero Spinazzola, adelantó que también apelarán la sentencia ante la Cámara. “No guarda ningún sentido el sobreseimiento, todos estos funcionarios avalaron el accionar de la comisión”, explicó a LPO.