Procesaron a un legislador del PRO en la causa por el mobiliario urbano
Fue acusado de haber firmado un dictamen para la adjudicación del contrato ya habiendo asumido como diputado. A pesar de ello, la Justicia sobreseyó a Macri, Rodríguez Larreta y el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. Sorprendentemente tampoco fueron procesados los otros dos integrantes de la comisión evaluadora que estudió las ofertas. La causa se originó tras una denuncia de la empresa Spinazzola, que explotaba los refugios de colectivos. Tanto la defensa como los querellantes apelarán. La Cámara tendrá la decisión final.
El juez de instrucción Raúl Cubas procesó el viernes pasado al legislador porteño del PRO Patricio Di Stéfano, acusado de haber firmado un dictamen de la comisión que evaluó las ofertas para la adjudicación del contrato de mobiliario urbano una vez que ya había asumido como diputado.

En su fallo, además, el juez le impuso una fianza de 100 mil pesos. Sin embargo, sorprendentemente Di Stéfano fue el único procesado en la causa que inició la firma Spinazzola S.A. por presuntas irregularidades en la adjudicación.

Acorde a lo que indicó el magistrado el legislador no debería haber firmado ya que era incompatible con su función en la Legislatura.

"Se trata de una denuncia realizada por una empresa que tuvo el negocio del mobiliario urbano durante una década y que perdió la licitación", indicó Di Stéfano al ser consultado por este medio.

"La Legislatura de la Ciudad ratificó 3 veces, mediante resoluciones internas de la Junta de Ética en el año 2008, la inexistencia de incompatibilidad, por tratarse de un trabajo ad-honorem, no vinculante y concluido con anterioridad al cargo de Legislador porteño", continuó el diputado macrista.

"Con estos argumentos hemos apelado la decisión judicial y continua el trámite correspondiente", finalizo Di Stéfano.

Como se dijo, el legislador fue el único procesado ya que Cubas desestimó el procesamiento de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Pablo Piccardo (Espacio Público), el procurador Pablo Tonelli y los otros dos miembros de la comisión evaluadora.

El juez tiene un historial de sobreseimientos a funcionarios macristas. En otra de las causas por la que se procesó a los hermano Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento, por haber presentado documentación falsa para ganar la licitación, Cubas los sobreseyó en dos ocasiones y fue la Cámara la que revocó el sobreseimiento.

Por su lado, desde la empresa Spinazzola S.A., su titular Augusto Íbero Spinazzola, adelantó que también apelarán la sentencia ante la Cámara. “No guarda ningún sentido el sobreseimiento, todos estos funcionarios avalaron el accionar de la comisión”, explicó a LPO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    milciades
    11/02/10
    22:45
    te descubrieron destefano...tan ladronzuelo como tu jefe directo...pero la diferencia es que vos vas a ir preso...berges te tiene en la mira...
    Responder
  • 2
    tino
    10/02/10
    11:44
    echen a la berkowski de la direcion de fiscalizacion!!! nos afana todos los meses $6000 a los que tenemos bares!!
    Responder
  • 1
    tomás
    10/02/10
    09:15
    El Juez se llama Facundo Cubas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 49
    Responder
Noticias relacionadas

Mobiliario: procesados, los Terranova siguen explotando los "chupetes"

En diálogo con LPO, el empresario Augusto Spinazzola denunció que Publicidad Sarmiento continúa explotando comercialmente los "chupetes", a pesar de que ya fue confirmado el procesamiento de sus dueños por presentar documentos truchos para ganar licitación y van camino al juicio oral.

Fallida última presión de Terranova sobre Piccardo

Un influyente hombre vinculado a los dueños de Publicidad Sarmiento, procesados por presentar documentos falsos tras adjudicarse el polémico contrato de mobiliario urbano, presionó al saliente ministro de Espacio Público para que los habilite a seguir explotando los chupetes a pesar de los fallos judiciales en contra. Además, el insólito torneo de fútbol que organizó la cartera como despedida.
Los prototipos de los nuevos refugios de colectivos que hace años deberían estar instalados.

Mobiliario urbano: la Cámara anuló la concesión a los Terranova

Lo decidió la sala sexta, que ratificó así el fallo de primera instancia, que le había pedido al Gobierno que se abstenga del vinculo con la firma de los hermanos Terranova

Intiman al gobierno porteño por la concesión de los “chupetes” a los Terranova

El juez Cubas le pidió a Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, quien fuera adjudicataria de forma irregular, que informen "qué empresas se encuentran publicitando en la vía pública en las pantallas transiluminadas y sobre la base de qué contratación". En Espacio Público analizan el tema y aún no contestaron.
Orly Terranova en el rally Dakar.

Orly Terranova se lanza como candidato a concejal del PRO

El piloto de rally será cabeza de lista con el apoyo del macrismo. Será mañana en la ciudad de Mendoza. Estarán Gabriela Michetti y Jorge Macri para acompañarlo. Ruidos con el Partido Demócrata. La candidatura se da en medio de la dura batalla judicial que libra su familia, por la concesión del mobiliario urbano porteño.