Intiman al gobierno porteño por la concesión de los “chupetes” a los Terranova

El juez Cubas le pidió a Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, quien fuera adjudicataria de forma irregular, que informen "qué empresas se encuentran publicitando en la vía pública en las pantallas transiluminadas y sobre la base de qué contratación". En Espacio Público analizan el tema y aún no contestaron.
El contrato por el mobiliario urbano porteño sigue siendo un problema irresoluto para Mauricio Macri.

Mientras en el ministerio de Espacio Público dijeron a LPO que el tema “está en estudio”, el juez de primera instancia Raúl Cubas le envió una misiva al gobierno porteño en el cual le solicita que informe qué medidas se llevaron a cabo para no avanzar en la explotación de los “chupetes” (transiluminadas) que fueron adjudicados en 2008 a Publicidad Sarmiento, la empresa de los hermanos Terranova.

Además, el juez le pide al jefe de gobierno y a los responsables de Publicidad Sarmiento que informen “el listado de las empresas que se encuentran, a la fecha, publicitando en la vía pública, particularmente en las pantallas transiluminadas (vulgarmente denominados chupetes) y en su caso, sobre la base de qué contratación, debiéndose adjuntar las constancias respectivas”.

El 11 de noviembre de 2008 la Cámara confirmó una medida de no innovar presentada por Viacart S.A. (asociada a Daniel Hadad) para que el gobierno “se abstenga de ejecutar el contrato”.

Además, en primera instancia se suspendía la adjudicación del millonario contrato luego de que los hermanos Terranova presentaran documentación falsa para ganar la licitación. Por este motivo están procesados y van camino al juicio oral.

A pesar de ello durante 2009 Publicidad Sarmiento habría seguido explotando los “chupetes”, tal como denunció uno de los querellantes de la causa por irregularidades en la licitación, Augusto Íbero Spinazolla.

Si bien el gobierno de la ciudad aún no contestó, el juez Cubas ya analiza los pasos a seguir si es que se comprueba que el macrismo desoyó una orden judicial.