Intiman al gobierno porteño por la concesión de los “chupetes” a los Terranova
El juez Cubas le pidió a Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, quien fuera adjudicataria de forma irregular, que informen "qué empresas se encuentran publicitando en la vía pública en las pantallas transiluminadas y sobre la base de qué contratación". En Espacio Público analizan el tema y aún no contestaron.
El contrato por el mobiliario urbano porteño sigue siendo un problema irresoluto para Mauricio Macri.

Mientras en el ministerio de Espacio Público dijeron a LPO que el tema “está en estudio”, el juez de primera instancia Raúl Cubas le envió una misiva al gobierno porteño en el cual le solicita que informe qué medidas se llevaron a cabo para no avanzar en la explotación de los “chupetes” (transiluminadas) que fueron adjudicados en 2008 a Publicidad Sarmiento, la empresa de los hermanos Terranova.

Además, el juez le pide al jefe de gobierno y a los responsables de Publicidad Sarmiento que informen “el listado de las empresas que se encuentran, a la fecha, publicitando en la vía pública, particularmente en las pantallas transiluminadas (vulgarmente denominados chupetes) y en su caso, sobre la base de qué contratación, debiéndose adjuntar las constancias respectivas”.

El 11 de noviembre de 2008 la Cámara confirmó una medida de no innovar presentada por Viacart S.A. (asociada a Daniel Hadad) para que el gobierno “se abstenga de ejecutar el contrato”.

Además, en primera instancia se suspendía la adjudicación del millonario contrato luego de que los hermanos Terranova presentaran documentación falsa para ganar la licitación. Por este motivo están procesados y van camino al juicio oral.

A pesar de ello durante 2009 Publicidad Sarmiento habría seguido explotando los “chupetes”, tal como denunció uno de los querellantes de la causa por irregularidades en la licitación, Augusto Íbero Spinazolla.

Si bien el gobierno de la ciudad aún no contestó, el juez Cubas ya analiza los pasos a seguir si es que se comprueba que el macrismo desoyó una orden judicial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    riki rikon
    06/01/10
    13:06
    lo que pasa es que Caputo tiene muchos intereses, demasiados...
    sino este Terranova estaria mas muerto que vivo
    como bien dice mi colega comentarista, y santili? a ver como resolves el problema coloradito que tambien siempre tuviste intereses en la via publica sin ganarte el odio y venganza del Daniel, jajjajajajjaja, a ver como lo resolves????
    Responder
  • 1
    loquenadiedice
    05/01/10
    07:17
    Bueno Santilli haber como actuas vos y resolves este asunto que dejo Picardo donde tu amigo terranova esta en llamas.
    Responder
Noticias relacionadas

Fallida última presión de Terranova sobre Piccardo

Un influyente hombre vinculado a los dueños de Publicidad Sarmiento, procesados por presentar documentos falsos tras adjudicarse el polémico contrato de mobiliario urbano, presionó al saliente ministro de Espacio Público para que los habilite a seguir explotando los chupetes a pesar de los fallos judiciales en contra. Además, el insólito torneo de fútbol que organizó la cartera como despedida.

Mobiliario: procesados, los Terranova siguen explotando los "chupetes"

En diálogo con LPO, el empresario Augusto Spinazzola denunció que Publicidad Sarmiento continúa explotando comercialmente los "chupetes", a pesar de que ya fue confirmado el procesamiento de sus dueños por presentar documentos truchos para ganar licitación y van camino al juicio oral.
Los prototipos de los nuevos refugios de colectivos que hace años deberían estar instalados.

Mobiliario urbano: la Cámara anuló la concesión a los Terranova

Lo decidió la sala sexta, que ratificó así el fallo de primera instancia, que le había pedido al Gobierno que se abstenga del vinculo con la firma de los hermanos Terranova

Mobiliario: los Terranova ya negocian con Hadad su ingreso al negocio

En camino al juicio oral por presentación de supuestos documentos truchos para ganar la millonaria licitación, Publicidad Sarmiento comenzó a dialogar con la empresa Viacart, que podría quedarse con los "chupetes" si es que finalmente se le saca el negocio a los Terranova por la causa judicial.
Orly Terranova en el rally Dakar.

Orly Terranova se lanza como candidato a concejal del PRO

El piloto de rally será cabeza de lista con el apoyo del macrismo. Será mañana en la ciudad de Mendoza. Estarán Gabriela Michetti y Jorge Macri para acompañarlo. Ruidos con el Partido Demócrata. La candidatura se da en medio de la dura batalla judicial que libra su familia, por la concesión del mobiliario urbano porteño.

Procesaron a un legislador del PRO en la causa por el mobiliario urbano

Fue acusado de haber firmado un dictamen para la adjudicación del contrato ya habiendo asumido como diputado. A pesar de ello, la Justicia sobreseyó a Macri, Rodríguez Larreta y el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. Sorprendentemente tampoco fueron procesados los otros dos integrantes de la comisión evaluadora que estudió las ofertas. La causa se originó tras una denuncia de la empresa Spinazzola, que explotaba los refugios de colectivos. Tanto la defensa como los querellantes apelarán. La Cámara tendrá la decisión final.