Scioli repudió el ataque a Cobacho y dijo que seguirá impulsando los juicios a represores

El gobernador Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa" el robo y la agresión a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, y aseguró que "nada" hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento de los delitos cometidos durante la dictadura.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa el robo a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho y aseguró que "nada hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Scioli hizo referencia al hecho en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense cuando un grupo de delincuentes maniató a su titular y le exigió, a punta de pistola, que entregara los legajos de dos represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad.

Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos en efectivo.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento no hay detenidos.

Tras el hecho, Scioli calificó de "actitud intimidatoria el episodio ocurrido en la ciudad de La Plata.

"Nada hará quebrar la voluntad de Sara y del gobierno provincial en la búsqueda del esclarecimiento de este tipo de delitos, aseveró.