Scioli repudió el ataque a Cobacho y dijo que seguirá impulsando los juicios a represores
El gobernador Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa" el robo y la agresión a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, y aseguró que "nada" hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento de los delitos cometidos durante la dictadura.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa el robo a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho y aseguró que "nada hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Scioli hizo referencia al hecho en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense cuando un grupo de delincuentes maniató a su titular y le exigió, a punta de pistola, que entregara los legajos de dos represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad.

Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos en efectivo.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento no hay detenidos.

Tras el hecho, Scioli calificó de "actitud intimidatoria el episodio ocurrido en la ciudad de La Plata.

"Nada hará quebrar la voluntad de Sara y del gobierno provincial en la búsqueda del esclarecimiento de este tipo de delitos, aseveró.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Torino
    02/01/10
    10:58
    ¡Grande Scioli. Siempre dispuesto a dar una mano. ¿Vieron qué parecido a Jerez que es el rescatado?
    Responder
  • 3
    NO MIENTAN MÁS
    01/01/10
    22:24
    Pero che, qué mal año para los progres patriotas! A doña Sara, la maniatan, le roban info fundamental incriminatoria de los "genocidas", le roban la laptop y ocho lucas. Estaba sola doña Sara? Esa información tan importante la tiene en una alacenita? (me hace acordar a Felisa y su "olvido" de la bolsita en el baño "con unos pesos"); 8 lucas en la cajita? buena caja chica eh?. Y una notebook? sabe cómo se usa, doña Sara?. Parecido al pobre transparente Martín Sabattella, el niño progre prodigio de Morón (o "nuestro pollo" según Diana Conti). Hace unos días "también" le robaron en su casa un celular, 400 pesos, y alguna chuchería (pañuelitos descartables, anteojitos tipo lennon, papel higiénico con dibujitos). El robo a este muchacho fue más humilde, porque él "es un progresista redistribuidor". Y a Ma.del C. Leguizamón (dip. FPV) hace unos días la afanaron en serio: un BMW, cuando salía con su novio de un mueble de la Panamericana...De esto Scioli no dijo nada,¿se le pasó? puaj!.
    Responder
  • 2
    tutan come on
    01/01/10
    20:01
    Despues van a venir, muy pronto , los juicios a los ladrones del gobierno nacional y provinciales varios.
    De esa no va a salvarse él.
    Que ni lo piense.
    Responder
  • 1
    tutan come on
    01/01/10
    19:50
    Quien les escribió el libreto?
    El mismo que ideara el secuestro de Gerez en Escobar?
    Terminen de mentir e inventar cosas.
    Ya nadie les cree y cada día que pasa el descrédito es mayor.
    Responder
Noticias relacionadas
Sara Dorotier Cobacho

Gravísima intimidación a la secretaria de Derechos Humanos de la provincia

Sara Dorotier de Cobacho denunció que ingresaron varios intrusos a su oficina, y a punta de pistola le pidieron documentación sobre represores. Dijo que eran personas que conocían la Secretaría y que actuaron a cara descubierta. "Me esposaron y me obligaron a que les dé la llave de la caja fuerte", relató.
La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Corbacho.

Más problemas para Stornelli: detienen a un policía por el ataque a Cobacho

Ayer se produjo la detención de un sospechoso por el ataque a la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Corbacho. Se trata del ex oficial Juan Mateo, quien fue desafectado de la división platense de Narcotráfico en 2009. El gravísimo episodio se produjo luego que el ministro Carlos Stornelli, denunciara un "complot" de la Policía bonarense.