Starc ratifica el complot policial

El subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, reafirmó -con su declaración ante la Justicia- la denuncia realizada por Carlos Stornelli sobre un presunto complot para desestabilizar al gobierno provincial.
El subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, ratificó la denuncia realizada por el titular de la cartera, Carlos Stornelli, sobre un presunto complot de algunos policías para desestabilizar al gobierno provincial, y negó que existiera un descontento en la fuerza.

Starc declaró esta mañana ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, que investiga la denuncia radicada por el ministro Stornelli, sobre presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, en retiro o exonerados, publica Ámbito.

Una fuente judicial precisó que "Starc ratificó lo denunciado por Stornelli y se comprometió a aportar las novedades que tenga su área".

"Aclaró que no advirtió descontento en la fuerza y que el personal sabe que la denuncia no es contra la policía sino contra determinadas personas", detalló la fuente.

En la denuncia presentada por Stornelli se expresa que los hechos de robo en los que fueron asesinadas tres mujeres "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados en rechazo a las modificaciones realizadas en la dirección provincial de delitos contra la propiedad automotor" reformas que habrían "neutralizado" la actividad delictiva de algunos sectores.

En la presentación se precisa que para llevar adelante esos hechos violentos, se reclutaron menores de edad y mayores en asentamientos de emergencia "a contraprestación dineraria".