Moroni reemplazará a Fernández en la AFIP

Señalado como un hombre del riñón del albertismo y ex titular de la Sigen, será el tercer titular de la entidad recaudadora en menos de cinco meses. Su puesto en el Anses quedará en manos de Amado Boudou.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se dio el lujo de anunciar la entrada de Claudio Moroni a la presidencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lujo por tratarse de un hombre de su más entera confianza, por hacer pie en el ente recaudador de la Nación y, sobre todo, por hacer todo eso en sus peores horas en el gobierno kirchnerista.

Moroni fue designado hoy por la presidenta Cristina Kirchner, en reemplazo de Carlos Fernández, quien debió dejar el cargo para asumir como ministro de Economía. El otro anuncio del jefe de ministros es que Amado Boudou, a su vez, reemplazará a Moroni como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con la designación de Moroni, la AFIP pasa a tener tres titulares en menos de cinco meses de gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, si se tiene en cuenta que hasta marzo tuvo esa responsabilidad Alberto Abad.

Fernández destacó que con la designación de Boudou se confirma la línea de trabajo iniciada en la ANSES por el actual intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, durante la Presidencia de Néstor Kirchner. Considerado un hombre del "riñón" del jefe de Gabinete, Moroni venía desempeñándose como director ejecutivo de la ANSES y anteriormente fue responsable de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Asimismo, fue consultor en materia de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Por su parte, Boudou es un economista del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA), que viene desarrollando diferentes tareas en la ANSES desde 1998.