Fallida última presión de Terranova sobre Piccardo

Un influyente hombre vinculado a los dueños de Publicidad Sarmiento, procesados por presentar documentos falsos tras adjudicarse el polémico contrato de mobiliario urbano, presionó al saliente ministro de Espacio Público para que los habilite a seguir explotando los chupetes a pesar de los fallos judiciales en contra. Además, el insólito torneo de fútbol que organizó la cartera como despedida.
Fue un último pedido antes de alejarse del ministerio de Espacio Público. Según pudo averiguar LPO, luego de pedirle la renuncia a Juan Pablo Piccardo le pidieron elegantemente que firme un decreto.

“Fírmame esto antes de irte”, le dijo un influyente hombre vinculado a los hermanos Terranova, dueño de Publicidad Sarmiento y adjudicatarios en la polémica licitación de mobiliario urbano.

En el documento se habilitaba a que la empresa que manejan sea legitimada para poder seguir explotando los “chupetes”. Sin embargo, luego de consultar a sus asesores, Piccardo se negó.

Es que los dueños de Publicidad Sarmiento está procesados, y van camino al juicio oral, por haber presentado documentación falsa en la millonaria licitación. Luego de varios idas y vueltas en la Justicia, la Cámara había dejado firme el procesamiento y falta aún el elevamiento a juicio oral.

La causa había sido iniciada por Spinazzola, la histórica empresa que manejó los refugios de colectivos y que quedó afuera de la licitación. Lo curioso es que el sistema de puntaje utilizado por la comisión evaluadora le dio la calificación más alta a Publicidad Sarmiento y el resto de las empresas fueron calificadas de acuerdo a ella.

Por ello Spinazzola le solicitó a la Justicia que suspenda toda la licitación y se convoque nuevamente a concursar por el mobiliario urbano.

La renuncia

En este marco, hace apenas un par de días desde Bolívar I le explicaron a Piccardo por qué debía alejarse.

En principio le dijeron que había tenido demasiados conflictos en el área. Es que tuvo el récord de renuncias (tres subsecretarios) y directores generales.

“Ustedes me trajeron para que gestione y no para que me lleva bien con la gente, y yo hice eso”, contestó tajante el ahora ex ministro. “No, no cumpliste con los objetivos”, le replicaron desde la cuna del poder porteño.

Torneo de fútbol con mujeres


A todo esto, a modo de despedida, se armó un torneo de fútbol 5 en la cartera. Así se contrató un entrenador y se compraron camisetas para los equipos que jugarían. A la iniciativa se le agregó un divertido condimento: se incluyó a las mujeres del ministerio en el torneo.

Claro que para aquellas que no querían participar del fútbol había otra actividad: ser porristas y alentar a sus equipos.