Fallida última presión de Terranova sobre Piccardo
Un influyente hombre vinculado a los dueños de Publicidad Sarmiento, procesados por presentar documentos falsos tras adjudicarse el polémico contrato de mobiliario urbano, presionó al saliente ministro de Espacio Público para que los habilite a seguir explotando los chupetes a pesar de los fallos judiciales en contra. Además, el insólito torneo de fútbol que organizó la cartera como despedida.
Fue un último pedido antes de alejarse del ministerio de Espacio Público. Según pudo averiguar LPO, luego de pedirle la renuncia a Juan Pablo Piccardo le pidieron elegantemente que firme un decreto.

“Fírmame esto antes de irte”, le dijo un influyente hombre vinculado a los hermanos Terranova, dueño de Publicidad Sarmiento y adjudicatarios en la polémica licitación de mobiliario urbano.

En el documento se habilitaba a que la empresa que manejan sea legitimada para poder seguir explotando los “chupetes”. Sin embargo, luego de consultar a sus asesores, Piccardo se negó.

Es que los dueños de Publicidad Sarmiento está procesados, y van camino al juicio oral, por haber presentado documentación falsa en la millonaria licitación. Luego de varios idas y vueltas en la Justicia, la Cámara había dejado firme el procesamiento y falta aún el elevamiento a juicio oral.

La causa había sido iniciada por Spinazzola, la histórica empresa que manejó los refugios de colectivos y que quedó afuera de la licitación. Lo curioso es que el sistema de puntaje utilizado por la comisión evaluadora le dio la calificación más alta a Publicidad Sarmiento y el resto de las empresas fueron calificadas de acuerdo a ella.

Por ello Spinazzola le solicitó a la Justicia que suspenda toda la licitación y se convoque nuevamente a concursar por el mobiliario urbano.

La renuncia

En este marco, hace apenas un par de días desde Bolívar I le explicaron a Piccardo por qué debía alejarse.

En principio le dijeron que había tenido demasiados conflictos en el área. Es que tuvo el récord de renuncias (tres subsecretarios) y directores generales.

“Ustedes me trajeron para que gestione y no para que me lleva bien con la gente, y yo hice eso”, contestó tajante el ahora ex ministro. “No, no cumpliste con los objetivos”, le replicaron desde la cuna del poder porteño.

Torneo de fútbol con mujeres


A todo esto, a modo de despedida, se armó un torneo de fútbol 5 en la cartera. Así se contrató un entrenador y se compraron camisetas para los equipos que jugarían. A la iniciativa se le agregó un divertido condimento: se incluyó a las mujeres del ministerio en el torneo.

Claro que para aquellas que no querían participar del fútbol había otra actividad: ser porristas y alentar a sus equipos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ana
    17/12/09
    10:05
    SOLO UN CAMBIO DE FIGURITAS PARA SEGUIR ROBANDO

    SALE PICCARDO ENTRA SANTILLI

    La PSEUDO EMPRESA (la de siempre) con los mismos Testaferros.....

    Y MACRI......?
    Responder
  • 4
    Julio
    16/12/09
    21:08
    DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    cambio de figurita
    16/12/09
    21:06
    Vamos a ver si con este le va mejor al patroncito para seguir afanando.
    Responder
  • 2
    decí alpiste Piccardo
    16/12/09
    17:27
    Te llamaron para gestionar los curros pero había que ònerles una cuota de seriedad,no ser tan obvio.Ahora que se e complicó te soltaron la manito y vas a terminar en tribunales.
    Responder
  • 1
    qué vergüenza
    15/12/09
    13:56
    Consulta ¿ las camisetas de los equipor de football eran todas a rayas?
    Responder
Noticias relacionadas
Piccardo apela a una encuesta para resistir en el cargo

Piccardo apela a una encuesta para resistir en el cargo

El ministro de Espacio Público porteño inauguró una plaza en Villa Urquiza junto a Macri y difundió un insólito sondeo en el que se revela la gestión más valorada por los vecinos es la de su área con un 27% de los votos. Mientras tanto, hoy siguieron los rumores sobre la oficialización de su salida, que fueron desmentidos por sus voceros. Diego Santilli sería su reemplazante.
Mauricio Macri en la reunión de gabinete ampliado en la que se realizó un balance de los dos años de gestión.

Las peleas de poder detrás de los cambios de gabinete de Macri

En un acto del gabinete ampliado, Macri intentó arengar a su tropa. Michetti habló y Larreta presentó un Power Point con los ejes de los dos años de gestión. Estuvo el flamante ministro de Educación, Abel Posse, pero fue ninguneado. El clima en el sector educativo no es el mejor: saben que Andrés Ibarra, el viceministro, manejará el área y se vienen paros para 2010. Por su lado, Santilli ya arma su equipo en Espacio Público y Piccardo recaerá en Sbase.
Diego Santilli

Macri ofreció a Santilli el Ministerio de Espacio Público

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a LPO que el vicepresidente primero de la Legislatura porteña tuvo una reunión con el jefe de Gobierno donde aceptó el cargo que hoy ocupa Piccardo. Llega a la cartera con una pesada agenda de gestión.

Ministros PRO buscan intendencias: Montenegro a San Isidro y Piccardo a Pilar

Tanto el de Justicia y Seguridad como el de Espacio Público ya piensan en ser candidatos en la provincia de Buenos Aires en 2011. A ellos ya había mostrado su intención de ir por Lanús el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Avanza la causa de mobiliario urbano y complica a un legislador macrista

Se presentó espontáneamente en el juzgado de Raúl Cubas ya que formó parte de la comisión evaluadora que elevó un informe para que se adjudique el contrato. Por esta causa el magistrado ya procesó a los hermanos Terranova por presentar documentos falsos en la licitación. Ahora la Justicia analiza llamar a funcionarios del gobierno porteño.

Intiman al gobierno porteño por la concesión de los “chupetes” a los Terranova

El juez Cubas le pidió a Macri y la empresa Publicidad Sarmiento, quien fuera adjudicataria de forma irregular, que informen "qué empresas se encuentran publicitando en la vía pública en las pantallas transiluminadas y sobre la base de qué contratación". En Espacio Público analizan el tema y aún no contestaron.