Stornelli negó purga policial y ratificó a Paggi al frente de la Bonaerense

El ministro de Seguridad dijo que el relevo de dos jefes policiales y el pedido de renuncia de 15 superintendentes se debe a una reestructuración de la fuerza y no al caso Pomar. "Son cambios que se hacen todos los años por esta época", dijo y aseguró: "Scioli jamás me pidió la cabeza de nadie".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy rotundamente que se haya producido alguna purga en la cúpula de la Policía provincial como consecuencia del caso de la familia Pomar, al sostener que "nunca existió una orden" de echar a todos los jefes de la Fuerza, y calificó de "mentira" esa versión.

Además, el funcionario ratificó en su cargo al jefe de la Policía bonaerense, comisario Carlos Paggi, luego de que trascendiera que se le pidió su renuncia.

"No hay ninguna purga, es una mentira que ha salido publicada en un diario de hoy. No hubo ninguna orden del gobernador Daniel Scioli de hacer una purga, no existió nada de eso", señaló Stornelli.

De esta manera, Stornelli salió al cruce de una información que indicó que por las repercusiones de la muerte de la familia Pomar y los reiterados hechos de inseguridad, Scioli le ordenó a al ministro del área el pedido de renuncia de la cúpula policial.

"Jamás se pidió la cabeza de nadie", apuntó Stornelli esta mañana en diálogo con Radio 10, donde agregó que "hay cambios que están ocurriendo en este momento, hay cuatro superintendentes que pasan a retiro y serán reemplazados como ocurren todos los años".

Stornelli puntualizó que "Paggi se queda" al frente de la fuerza de seguridad provincial.
El funcionario detalló que los "reemplazos de los superintendentes es que ya están pasados y en condiciones de jubilarse".

Ayer, el Gobierno bonaerense relevó a los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del Destacamento Vial de San Andrés De Giles a raí del caso Pomar, cuyos cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos al costado de la ruta provincial 31, en la localidad de Gahan, por un accidente automovilístico ocurrido hace 24 días.

También, ayer el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se reunió con Scioli, en medio del ascendente malestar por la inseguridad y los cuestionamientos al accionar de la policía.