Stornelli relevó a dos jefes policiales por el tardío hallazgo de la familia Pomar

Así responsabilizó a la fuerza por la demora en conocer el paradero la familia que estuvo 24 días desaparecida, hasta que ayer la policía divisó sus restos sobre la ruta 31. Además, evaluará la continuidad de otros 15 superintendentes.
El ministro de Seguridad Carlos Stornelli, relevó de sus cargos al jefe de la Delegación de Investigaciones de Pergamino, Roberto Gabín; y al del Destacamento Vial de San Andrés de Giles, Carlos Marano, y les pidió a 15 superintendentes de la policía que pongan a su disposición sus renuncias.

La decisión fue una respuesta directa al accionar que tuvieron en la búsqueda del paradero de la familia Pomar, cuyos restos recién fueron encontrados hallados ayer sobre la ruta 31, luego de 24 días de desconocerse su paradero.

Stornelli volvió sobre sus pasos, ya que ayer había dicho que, pese a la tardía aparición de los cuerpos, la policía había actuado bien en la investigación del caso.

La decisión fue comunicada por el secretario de Investigaciones Bonaerense, Paulo Starc, durante una conferencia de prensa en la que dijo además que Asuntos Internos inició un sumario a fin de determinar "el accionar de la Policía" en el caso.

Starc estuvo acompañado por Juan Carsos Paggi y por el superintendente de Investigaciones de la Policía, Antonio Torreira, dos de los 15 jefes policiales a los que les pidieron que pusieran las dimisiones a disposición del Ejecutivo.

Y sostuvo que "en algún lado falló" la pesquisa sobre el paradero de la familia Pomar, y sostuvo que "estamos evaluando para determinar quiénes son los responsables de los rastrillajes que se realizaron por esa zona".

El pasado 14 de noviembre, Fernando Pomar (de 40 años), su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), partieron desde su casa de José Mármol hasta e partido bonaerense de Pergamino, adonde nunca arribaron. Lo peor vino cuando en los días siguientes nada se supo de ello.

El misterio recién se develó ayer por la tarde, cuando los cadáveres fueron hallados a metros de la ruta 31, en la localidad de Gahan, poco antes del partido de Salto, una zona de montes y altos pastizales. Todos los integrantes de la familia habían salido despedidos del auto Fiat Duna Weekend en el que viajaban, a la altura de una curva considerada peligrosa.

Los cuerpos fueron llevados hoy a la morgue judicial de Lomas de Zamora para ser sometidos a la autopsia. Se determinó que el fallecimiento fue a causa de un accidente de tránsito.

La investigación policial quedó en la mira, ya que en todos estos días realizaron una gran cantidad de rastrillajes en la zona, y recién ayer por la tarde fueron hallados los cuerpos.