Telerman comparte críticas de Bergoglio a Macri: "Yo hubiera apelado"

El ex jefe de gobierno porteño siempre simpatizante del progresismo sorprendió a todos en una conferencia sobre el Bicentenario. Dijo que él, hubiera apelado el fallo que avaló el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, con su estilo afrancesado, aclaró: "Pero estoy en contra de cualquier forma de discriminación".
Jorge Telerman sorprendió a todos la conferencia "Vertebras del Bicentenario" que se realizaba esta mañana en el paquete Hotel Alvear. A diferencia de lo que todos esperaban oír de la boca de un hombre siempre simpatizante del progresismo, el ex jefe de gobierno porteño, confesó que si él hubiera estado al frente de la Ciudad “claramente hubiera apelado el fallo” de la Justicia que avaló el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Y se sumó, así, a las críticas que Mauricio Macri recibió ayer del cardenal Bergoglio. El arzobispo le recriminó al jefe del PRO que no haya apelado la decisión de la jueza de primera instancia, Gabriela Seijas. En un fuerte comunicado enfatizó que “Macri faltó gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley".

A diferencia del representante de la Iglesia, Telerman, con su estilo afrancesado, aclaró: “Pero estoy en contra de cualquier forma de discriminación".

Macri ayer, le explicó su decisión a Bergoglio. “Mi decisión tuvo que ver con convicciones personales, sino que creo que hacen al deber de un conductor político en cuanto a resguardar la libertad de los ciudadanos, independientemente de las creencias religiosas y más allá de que entendemos y respetamos la posición de la Iglesia”, le dijo, pero no logró convencerlo.