Alberto quiere repetir con Urtubey la saga del 2003

El ex jefe de Gabinete convocó a todo el "albertismo" en Salta en un primer tanteo de instalación de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente. Alberto cree que si logró llevar a Néstor Kirchner a la presidencia cuando era casi un desconocido, muy bien puede repetir la historia con el gobernador salteño.
Alberto Fernández avanzó un casillero más en la alianza política que selló con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Ayer trasladó hacia la capital provincial a toda su estructura política que puso al servicio de un poyecto nacional del joven mandatario.

La Política Online había anticipado dos meses atrás que Alberto Fernández creía que el 2009 será muy similar al 2003. Es decir que habrá una atomización de candidatos a presidentes que se repartirán el electorado, y que recién en la segunda vuelta se definirá la elección.

En ese marco, Alberto Fernández cree que hoy Kirchner es el Menem del 2003, y en consecuencia está seguro que quien ingrese al ballotage –si es contra el ex presidente- ganará por amplio margen. Y apuesta para colocar en esa instancia a un político joven, que ofrezca la imagen de renovación que cree desea la sociedad.

Incluso Alberto se entusiasmo con el sorpresivo rush que está protagonizando en Chile el joven diputado y candidato revelación de las presidenciales, Marco Enriquez-Ominami; y piensa que Urtubey u otro dirigente de su perfil podría repetir el fenómeno en la Argentina.

Cumbre Salteña


Con una cuidada foto, al estilo de lor retratos de cumbres presidenciales en Camp Davis, el ex jefe de Gabinete distribuyó imágenes de él junto a Urtubey, con los bellísimos paisajes salteños de fondo.

Aberto está convencido que es un “kingmaker” y cree que si pudo colaborar en la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, cuando apenas medía el 2.7% y la mayoría de los argentinos, nisiquiera sabían pronunciar su apellido; ahora mucha mas experiencia y contactos, cree que el desafío es más que posible.

Como corresponde, por ahora no va a hablar de candidaturas, pero la foto con Urtubey es por demá s elocuente. Según su visión el gobernador salteño combina a la perfección, la receta que piensa ofrecer a la soecidad: recambio y apuesta generacional.

Aberto compartió un almuerzo con Urtubey en la residencia oficial, donde le presentó a su “equipo” de políticos. Allí desplegó su teoría del “cuarto terrón”, esto es un espacio integrado por políticos crados en democracia, es decir sin rencorres del pasado. En lo que parece una crítica –en rigor autocrítica- a la política de derechos humanos del kirchnerismo.

Entre otros, lo acompañaron a la provincia salteña el diputado nacional Carlos Lorges; y los legisladores provinciales Liliana De Leo (Buenos Aires), Juan Domingo Zacarías (Entre Ríos), Enrique Asbert (Córdoba), Cristian Asinelli (Ciudad de Buenos Aires) y la presidenta de la Auditoria porteña, Sandra Bergenfeld, entre otros.

Alberto llegó a Salta, proveniente de Formosa y El Chaco, y promete seguir recorriendo el país.