Espionaje: Oyarbide confirmó que el cuñado de Macri tenía el teléfono pinchado

El juez federal, amplió la lista de los hombres a los que el espía Ciro James seguía Además, de Burnstein y Avila, le realizaba escuchas ilegales a Néstor Leonardo, directivos de supermercados Coto y al abogado Francisco Castex.
El juez federal Norberto Oyarbide confirmó esta mañana que "la semana que viene" tendrá un panorama completo de las "pinchaduras" telefónicas ilegales que habría realizado el abogado y ex policía Ciro James, y no descartó la posibilidad de que "las escuchas hayan sido vendidas".

"Está trabajando la SIDE en desentrañar todo este difícil cúmulo de datos, pero creo que la semana que viene podemos contar con toda la información. No descarten que estas escuchas hayan sido vendidas", enfatizó Oyarbide al hablar con la prensa esta mañana.

El juez confirmó que, según la investigación que lleva adelante, se detectó que uno de los teléfonos intervenidos por James era el de Néstor Daniel Leonardo, de 48 años, casado con Sandra Macri, hermana de Mauricio Macri, y enfrentado desde hace años con su familia política.

Ayer, Leonardo se presentó ante Oyarbide, y según explicó esta mañana el juez, "estaba enfermo de bronca".

Oyarbide ratificó además que se detectaron escuchas telefónicas ilegales a los empresarios Carlos Avila y Alfredo Coto.

A la lista de afectados se sumó el abogado Mariano Castex, quien también se presentó ante al juzgado de Oyarbide y que "no termina de salir del asombro", según indicó el magistrado.