Estela de Carlotto le responde a Carrió

La líder de la Coalición Cívica había dicho que el proyecto de ley de ADN era producto de "una venganza personal contra el Grupo Clarín". "Es casi una costumbre de Carrió hacer denuncias infundadas", respondió Carlotto.
Elisa Carrió había dicho que “la ley de extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de la identidad es terrible. No protege los derechos de las víctimas, porque el principio de la integridad física y la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución, una venganza personal contra el Grupo Clarín (...) Los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nuestros hijos”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, respondió que no le sorprende que la líder de la Coalición Cívica opine así, y que “es casi una costumbre de Carrió hacer denuncias infundadas. Es una mujer poco centrada. Nunca había opinado sobre nuestra institución y por eso nos indignó”. Además, aseguró que es una "mentira" que el proyecto de ley sea una venganza personal contra el Grupo Clarín, y agregó que Carrió "llevó adelante un aprovechamiento político muy feo por la enemistad que manifiesta con la Presidenta actual" y que "perjudica el encuentro de los nietos que estamos buscando".

"La señora de Noble debe rendir cuentas en la Justicia. Tiene dos chicos adoptados y el doctor (Roberto) Marquevich descubrió irregularidades en esa adopción. Él investigó y lo desafectaron. Si esta señora está tranquila de que no cometió ningún delito, cuando la Justicia dice “hay dudas”, debería responder: “Pongan el brazo, chicos, va a salir todo bien, ustedes no son hijos de desaparecidos, tienen otras madres”, porque eso fue lo que me dijo Héctor Magnetto hace años", dijo Carlotto.