Estela de Carlotto le responde a Carrió
La líder de la Coalición Cívica había dicho que el proyecto de ley de ADN era producto de "una venganza personal contra el Grupo Clarín". "Es casi una costumbre de Carrió hacer denuncias infundadas", respondió Carlotto.
Elisa Carrió había dicho que “la ley de extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de la identidad es terrible. No protege los derechos de las víctimas, porque el principio de la integridad física y la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución, una venganza personal contra el Grupo Clarín (...) Los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nuestros hijos”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, respondió que no le sorprende que la líder de la Coalición Cívica opine así, y que “es casi una costumbre de Carrió hacer denuncias infundadas. Es una mujer poco centrada. Nunca había opinado sobre nuestra institución y por eso nos indignó”. Además, aseguró que es una "mentira" que el proyecto de ley sea una venganza personal contra el Grupo Clarín, y agregó que Carrió "llevó adelante un aprovechamiento político muy feo por la enemistad que manifiesta con la Presidenta actual" y que "perjudica el encuentro de los nietos que estamos buscando".

"La señora de Noble debe rendir cuentas en la Justicia. Tiene dos chicos adoptados y el doctor (Roberto) Marquevich descubrió irregularidades en esa adopción. Él investigó y lo desafectaron. Si esta señora está tranquila de que no cometió ningún delito, cuando la Justicia dice “hay dudas”, debería responder: “Pongan el brazo, chicos, va a salir todo bien, ustedes no son hijos de desaparecidos, tienen otras madres”, porque eso fue lo que me dijo Héctor Magnetto hace años", dijo Carlotto.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Griselda
    29/10/09
    01:38
    Es incomprensible la actitud tomada por la APDH con la Dra. Carrió ya que de sus filas salió nuestro premio nobel de la paz, entonces donde queda la diversidad de opiniones. Pensar distinto nos tranforma en el enemigo? no luchaban justamente por los derechos de los que por pensar distinto fueron torturados, desaparecidos o exiliados? con gran dolor vengo observando como ha cambiado la actitud de la Sra. Carlotto: mando a callar a la Dra. Molina cuando dijo que las abuelas nunca se preocuparon por los derechos humanos en Cuba (claro es más fácil mandar a callar que explicar) ahora trata de loca a Elisa Carrió.Cuanta intolerancia y nada menos que de la organización menos pensada. Una decepción más y van.........
    Responder
  • 5
    reflexionemos
    28/10/09
    15:27
    me parece que se deja de lado lo mas inportante que es LS IDENTIDAD DE LAS PERSONAS todo sirve para que cuestionemos a el otro si es cnetrada si cobra sueldo y la familia biologica ? la conciencia de todos nos debe poner de manifiesto que somos seres humanosy no debemos pelear CONSTRUYAMOS ya perdimos demasiado , tal vez los que no hemos perdido no entendemos el dolor del otro repestemosno cuidemosno salgamos juntos adelante dejemos de pelear nunca la paz?
    vamos mujere y hombres no dejemos que cosas que marcaron dolor sufrimiento vuelva.
    disculpen sra carlotto ud perdio una hija y nosotros jovenes vemos como perdemos nuestros futuros hijos....
    Responder
  • 4
    julio
    27/10/09
    17:22
    Se están hablando de delitos. Delitos graves como torturas, asesinatos y robos de bebés. No prestarse para facilitar la investigación es encubrir un delito. Cuando uno investiga un crimen no le pregunta a los incrimados si tienen ganas de ayudar, de eso se trata la justicia. Es un crimen grave y hay que investigar a fondo, si el resultado da inocente la Sra. de Noble, se acaba ahí mismo la cosa.

    No seamos cómplices del silencio y el encubrimiento. Estos pibes tienen que donar un peine con pelos, o cualquier elemento con el que se pueda hacer el estudio de ADN y con eso darían una gran amno a la justicia de nuestro paááis, no es tanto pedir...
    Responder
  • 3
    Jazmin
    27/10/09
    13:18
    Los Kirchner están de guerra con Clarín y se están llevando puestos los derechos de todos. Nos dicen lo que tenemos que ver, escuchar y leer, y ahora nos quieren decir lo que tenemos que hacer con nuestra vida privada también. Si esto no es una dictadura que alguien me explique como se denomina
    Responder
  • 2
    juana de arco
    26/10/09
    22:44
    Carloto responde para justificar su sueldo. Con una sola respuesta por mes cuanto cobra de salario??? y para esto????
    Responder
  • 1
    Verguenza_ajena
    26/10/09
    20:46
    Una reflexión dolorosa, pero igualmente válida. Pensó la Señora Carlottto, por quien siento un gran respeto, que los hijos adoptivos de Ernestina H. de Noble no quieren saber nada del asunto y a estas alturas les importa un comino quienes sean sus verdaderos padres? El dinero compra todo, también la consciencia. A estas alturas de su edad, si no lo hicieron por voluntad propia, es porque no quieren y no merecen saber. Tal vez las abuelas sí, pero eso no cambia las cosas. Imponer a todos una ley que puede tener aristas problemáticas a futuro en otros casos, pasando por sobre la voluntad individual es mas que una fórmula de justicia, un acto justiciero. Y no es lo mismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Ley de ADN: “Si Hannah Arendt resucitara, le quitaría la placa al instituto que lleva su nombre, inaugurado por Carrió”

Eduardo Barcesat -abogado del movimiento de Derechos Humanos-, opinó en el programa radial Puro Periodismo sobre el proyecto de ley que promueve la prueba obligatoria de ADN para los casos de sospechas de hijos de desaparecidos.