Recalde: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”

Insólitamente, el titular de Aerolíneas Argentinas cambió completamente de tema en una entrevista donde se le pedían explicaciones por el charter vip en el que viajó él junto a otros funcionarios kirchneristas y amigos del Gobierno. "Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de Héctor Recalde, quisiera que los hijos de la dueña de Clarín hicieran lo mismo", concluyó.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sacado por las preguntas sobre el vuelo vip en el que viajó él junto a otros funcionarios y amigos kirchneristas el día del partido en que la selección argentina jugaba contra la uruguaya en Montevideo, cambió abruptamente de tema y cuestionó en una entrevista en Radio El Mundo: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”.

Una pregunta insólita que dejó perplejos a los conductores del programa RPM, Candelaria de la Sota y Alejandro Almendros.

Los periodistas se comunicaron esta mañana con Recalde para que explique por qué se agregó un vuelo a Uruguay el día del partido y cómo habían pagado los pasajes él, sus amigos y los sindicalistas y militantes de La Cámpora que, según publicó el diario Crítica de la Argentina y La Nación, viajaron el miércoles en el Boeing 737-700.

“Esa versión es una canallada –comenzó a explicar el titular de Aerolíneas- Yo fui solo con cuatro conocidos y no todos los que dicen los diarios de esta mañana”. Cuando los conductores se pusieron a repasar la lista de nombre que citaban los matutinos, Recalde, notablemente molesto, les espetó: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”.

A una respuesta con pregunta, los periodistas le cuestionaron qué tenía que el escándalo del charter vip con la procedencia de los hijos de la dueña de Clarín, que son señalados por Abuelas de Plaza de Mayo como hijos de desaparecidos.

“Tiene que ver. ¿Acaso no trabajan en el medio de ella?”, les enrostró en clara alusión a Candelaria de la Sota que escribe en el matutino. Y ante el silencio de los periodistas anonadados, continuó: “Tiene que ver porque me preguntaron si viajé con Juan Cabandié, que es hijo de desaparecidos y quiero sumar este tema al debate”, contestó tratando de hilvanar a la fuerza los temas. “Y así como les agradezco que me den el espacio para explicar la situación de este vuelo, me gustaría que hicieran los mismo con Ernestina Herrera de Noble para que explique la suya”, sugirió con un tono más amable.

“A mí me señalan por ser hijo de Héctor Recalde. Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de él, quisiera que los hijos de la señora de Noble hicieran lo mismo”, concluyó.