Recalde: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”
Insólitamente, el titular de Aerolíneas Argentinas cambió completamente de tema en una entrevista donde se le pedían explicaciones por el charter vip en el que viajó él junto a otros funcionarios kirchneristas y amigos del Gobierno. "Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de Héctor Recalde, quisiera que los hijos de la dueña de Clarín hicieran lo mismo", concluyó.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sacado por las preguntas sobre el vuelo vip en el que viajó él junto a otros funcionarios y amigos kirchneristas el día del partido en que la selección argentina jugaba contra la uruguaya en Montevideo, cambió abruptamente de tema y cuestionó en una entrevista en Radio El Mundo: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”.
Recalde: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”

Una pregunta insólita que dejó perplejos a los conductores del programa RPM, Candelaria de la Sota y Alejandro Almendros.

Los periodistas se comunicaron esta mañana con Recalde para que explique por qué se agregó un vuelo a Uruguay el día del partido y cómo habían pagado los pasajes él, sus amigos y los sindicalistas y militantes de La Cámpora que, según publicó el diario Crítica de la Argentina y La Nación, viajaron el miércoles en el Boeing 737-700.

“Esa versión es una canallada –comenzó a explicar el titular de Aerolíneas- Yo fui solo con cuatro conocidos y no todos los que dicen los diarios de esta mañana”. Cuando los conductores se pusieron a repasar la lista de nombre que citaban los matutinos, Recalde, notablemente molesto, les espetó: “¿Por qué no le preguntan a Ernestina Herrera de Noble de quién son sus hijos?”.

A una respuesta con pregunta, los periodistas le cuestionaron qué tenía que el escándalo del charter vip con la procedencia de los hijos de la dueña de Clarín, que son señalados por Abuelas de Plaza de Mayo como hijos de desaparecidos.

“Tiene que ver. ¿Acaso no trabajan en el medio de ella?”, les enrostró en clara alusión a Candelaria de la Sota que escribe en el matutino. Y ante el silencio de los periodistas anonadados, continuó: “Tiene que ver porque me preguntaron si viajé con Juan Cabandié, que es hijo de desaparecidos y quiero sumar este tema al debate”, contestó tratando de hilvanar a la fuerza los temas. “Y así como les agradezco que me den el espacio para explicar la situación de este vuelo, me gustaría que hicieran los mismo con Ernestina Herrera de Noble para que explique la suya”, sugirió con un tono más amable.

“A mí me señalan por ser hijo de Héctor Recalde. Yo me puedo hacer un ADN para confirmar que soy hijo de él, quisiera que los hijos de la señora de Noble hicieran lo mismo”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 61
    Esther
    04/11/09
    21:12
    Tengo hijos adoptados a quienes NO les interesa saber de sus padres biológicos, tienen 32 y 29 años y no tienen obligación de hacerse ningún ADN, ni yo, como madre adoptiva, pedírselos porque debemos respetar las decisiones de personas mayores de edad. Además, Recalde hijo de Recalde qué tiene esto que ver con que vayas con amigos en un avión que no tepertenece de una empresa que dá perdidas en un país fundido?? El ADN de esos jóvenes va a resolver algunos de TUS problemas... No, explica bien cuantos, quienes y por qué usaron un avion que, en parte. me pertenece para un fin que no fue determinado...
    Responder
  • 60
    CLAUDIO
    24/10/09
    22:46
    ESTE PIBE ES O SE HACE??? COMO RESPONDE UNA PREGUNTA CON OTRA PREGUNTA??? LO UNICO QUE FALTA ES QUE ESTA LACRA GOBERNANTE CONFECCIONEN UN CUESTIONARIO CON LAS PREGUNTAS QUE QUIERAN QUE LE HAGAN, Y CON LAS PREGUNTAS QUE LE DEBAN HACER A LOS DEMAS. ESTOS PAYASOS SE PIENSAN QUE SE QUEDARAN PARA SIEMPRE EN EL GOBIERNO??? PENSARAN ESO??? ROBEN, ROBEN, ROBEN QUE LES FALTA POCO
    Responder
  • 59
    PATO
    24/10/09
    17:25
    El katering de Aerolineas es espantoso, aunque el personal es bueno, antes era bueno el Catering y el personal. Ademas son los hijos de Noble los que deben querer saber quienes son sus padres, pues ya son demasiado grandeciitos para pedir el ADN Me parece que no se quieren enterar.
    Responder
  • 58
    alf
    23/10/09
    23:03
    este marianito es nada mas que un bue pibe, como funcionario es un tarado total, incompetente y manejado. y lo peor es que el laburito lo consiguio el papá. a lindo avion te subio. el padre estrelló al hijo por poder. mejor hacete un adn porque con viejos asi mas vale ser huerfano
    Responder
  • 57
    Mayki
    23/10/09
    17:54
    tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    no vienen de ti, sino a travez de ti

    kalil gibran
    Responder
  • 56
    Edu
    23/10/09
    17:52
    De quien habrá aprendido este muchacho, del padre, de moyano, de De Vido o de "Todos"......Vergüeza Ajena.PATETICO y DESCEREBRADO
    Responder
  • 55
    hector fernando mosquera
    23/10/09
    15:08
    roberto valdez es patetico lo que escribi, me parece una falta de respeto a los compañeros que dieron su vida por la justicia social, no se puede ser ciego de ver como se enriquecen estos funcionarios, como el secretario de cristina, lo de persico, lo del avioncito, lo de los subsidios faraonicos, y a mi no me corras por izquierda porque yo estuve preso de la dictadura, mientras muchos de estos estaban de bajo de la cama con los flejes marcados en la espalda, estoy cansado de que para todo acto de corrupcion se saque los de la dictadura militar, para justificar sus felonias, estoy dispuesto a seguir cambiando de opinion con uds., por ya que hablamos por izquierda peleemos para profundizar esto con la ncionalizacion de la banca, el comercio exterior, y muchas cosa mas
    Responder
  • 54
    JUAN PABLO
    23/10/09
    15:03
    Che muchachos no defiendan mas lo indefendible. La corrupcion y la ceguera de los K los va a envolver hasta a los mas bien intencionados de los militantes , y van a empujar a la gente hacia la derecha. No defiendan la corrupcion , combatanla y punto.
    Responder
  • 53
    Leonardo
    23/10/09
    13:51
    David, yo expongo argumentos, vos impones insultos. ante el hecho no tenes nada que decir. para vos es mas importante un avion a montevideo que un tipo espiando telefonos de dirigentes gremialistas.
    salud y que te cure lola, ya me canse de avivar giles
    Responder
  • 52
    verdadero
    23/10/09
    12:35
    NO ENTIENDO NADA. PORQUE NO PREGUNTÓ SI ALGÚN PERIODISTA ERA TROLO O QUIEN ERA NERÓN? ES OTRO ESTÚPIDO QUE SEGURAMENTE SE ENRIQUECERÁ A COIMAS Y/O SAQUEO A LAS ARCAS DEL ESTADO. USAN LOS BIENES QUE PAGAMOS TODOS, EN EL CASO DE AEROLÍNEAS LAS `PAGAMOS 2 VECES, CUANDO SE CREÓ Y CUANDO LA COMPRARON TOTALMENTE VACIADA Y SE VOLVIÓ A PAGAR. OTROS PERUCAS SE ENRIQUECIERON HACIÉNDOLE UN REGALO A LOS REYES DE ESPAÑA Y SUS TESTAFERROS ENTREGÁNDOLES UNA EMPRESA RENTABLE Y DE BUEN CUMPLIMIENTO PARA QUE LA VACIARAN LO MISMO QUE SE HIZO CON REPSOL. Y TODOS ESOS SON PERONISTAS, ALGUNOS SE ENRIQUECIERON ESTATIZANDO FERROCARRILES, EMPRESAS DE ELECTRICIDAD , ETC. E LOS AÑOS 40 Y 50 Y OTROS SE ENRIQUECIERON VENDIÉNDOLAS EN LOS AÑOS 90, AHORA SE VUELVEN A ENRIQUECER RE ESTATIZÁNDOLAS. EL PERONISTA QUE SIGA LAS VENDERÁ NUEVAMENTE Y SE SEGUIRÁN LLEVANDO LA PLATA A LOS PARAÍSOS FISCALES, SON DELINCUENTES IMPUNES TODOS ENCARAMADOS EN PUESTOS OFICIALES. PREPOTENCIA, IGNORANCIA Y UN BUEN PRONTUARIO (NO UNA BUENA CURRÍCULA) SON SUFICIENTES PARA SER NOMBRADOS SIEMPRE EN PUESTOS DE LOS QUE IGNORAN DE QUE SE TRATA EL TRABAJO. SOLO TIENEN BIEN ESTUDIADO COMO SE LLEVARÁN LA PLATA Y ABUSARÁN DE SUS PODERES. BASURA PURA.
    Responder
Noticias relacionadas
Mariano Recalde

Charter K: floja explicación de Recalde por el vuelo para ver la Selección

Se trata de un Boeing 737-700 que transportó a 44 personas, entre los que había funcionarios y sindicalistas, el día en que la Selección jugaba contra Uruguay en Montevideo. El titular de Aerolíneas Argentinas negó que se tratara de un "vuelo vip".

¿Se animará Schiavi a investigar a Recalde?

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, es en los papeles el superior del titular de Aerolíneas Argemntinas, Mariano Recalde. Sin embargo, al conocerse que este funcionario agregó un vuelo para ir a ver el partido de la Selección a Uruguay con sus amigos, Schiavi sólo atinó a proponer que se "desdramatice" la situación.

Aerolíneas: Agregaron un vuelo para que 41 kirchneristas vieran la Selección en Uruguay

Mariano Recalde, un hijo de Moyano, el diputado Juan Cabandié y militantes de La Cámpora viajaron el fin de semana para ver el partido de eliminatorias.

El pasaje a Uruguay cuesta el triple de lo que pagó Recalde

El titular de Aerolíneas dijo que cada uno de los que volaron en el "charter k" pagaron los U$S 100 que salía la tarifa. Sin embargo, en la propia página de la empresa se informa que el precio del pasaje para el día del partido Argentina-Uruguay es de U$S 397,9.
Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi en la presentación de informes en el Congreso

La verdad de la lista de pasajeros del charter k que oculta Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prometió que ayer por la tarde se iba a conocer la lista del vuelo que fletó a Uruguay para ir a ver a la Selección con sus amigos del kirchnerismo. Un análisis de los nombres que trascendieron revelan que utilizó la compañía para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.

Recalde le escribe cartas a los empleados, pero no muestra los tickets

Para calmar los ánimos de los trabajadores que viven el ajuste de Aerolíneas Argentinas, el director de la empresa que viajó con 8 amigos en el "charter k", trató de explicarles la situación a través de una carta. De los comprobantes de pago de cada pasaje, ni noticias.