Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía

El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. "Crear una policía nueva genera mucha tensión", dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos" en las oficinas
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre el escándalo de espionaje en su gestión que investiga la Justicia y apuntó contra la policía federal.

“Crear una policía nueva genera mucha tensión”, dijo en declaraciones a la prensa antes de viajar a Mendoza y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos” en las oficinas del gobierno porteño.

Macri desvinculó hoy a su gestión de las tareas de espionaje ilegal investigadas por la Justicia, al asegurar que no le interesa "saber qué hablan en la Argentina por teléfono".

"Nosotros no estamos en este andarivel, no me interesa saber qué hablan en la Argentina por teléfono", enfatizó Macri al referirse al caso de espionaje.

El mandatario porteño evitó dar explicaciones por la investigación que encara el juez federal Norberto Oyarbide y destacó que su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, "contestó todo ayer", en una conferencia de prensa que ofreció precisamente por este tema.

Por otra parte, consideró que "crear una policía nueva genera mucha tensión" y que en ese marco "están pasando cosas todos los días", si bien no precisó a qué se refería.

Según dijo, en el Gobierno porteño se "han encontrado muchas veces micrófonos" y evaluó que "uno está expuesto a este tipo de situación".

"Ya lo explicó el ministro Montenegro: el querer crear una policía nueva -en referencia a la Policía Metropolitana- genera mucha tensión. Están pasando cosas todos los días", afirmó.

La Justicia allanó ayer dependencias del Ministerio de Seguridad porteño por la actividad de espionaje ilegal del ex policía federal Ciro James, presuntamente vinculado a la Polícia Metropolitana, y puso en la mira al titular de la cartera,
Guillermo Montenegro, quien negó su renuncia.

El allanamiento fue realizado por orden del juez federal Oyarbide, quien investiga las actividades de James, luego de que se comprobara que el espía había realizado llamados telefónicos desde la sede del Ministerio ubicada en la avenida Regimiento de Patricios, en el barrio de Barracas.

Según fuentes judiciales, el juez Oyarbide ordenará el entrecruzamiento de información a raíz de los allanamientos realizados ayer, y los que se hicieron anteayer, donde se incautaron distintas computadoras de dependencias comunales y en agencias de seguridad vinculadas al ex comisario Jorge "El Fino" Palacios.

El hecho generó una fuerte reacción de la oposición porteña que cargó contra Montenegro, quien más tarde dio una conferencia de prensa en la que volvió a desligarse de James.

Montenegro negó la posibilidad de renunciar a causa de este escándalo, al tiempo que aseguró que tiene todo el respaldo del jefe de Gobierno porteño, y calificó como "muy raro" el allanamiento a su Ministerio.