Morales vinculó el ataque kirchnerista con la denuncia contra Mariotto

El senador dijo que está relacionado con haber denunciado al interventor del Comfer, por la supuesta propiedad de una radio FM trucha. Por otro lado, afirmó que ratificará la denuncia ya presentada ante la Justicia jujeña por el escrache y lanzó: "Se utiliza la descalificación personal para ganar en el debate de ideas, como hacía el macartismo".
Gerardo Morales volvió a responsabilizar al Gobierno por la agresión que sufrió de parte de piqueteros kirchneristas el viernes pasado en Jujuy, donde tenía previsto dar una charla. Además, no dudó en vincular el ataque con su rechazo a la ley de medios.

"El Gobierno baja un clima de intolerancia contra la oposición y utiliza la descalificación personal para ganar en el debate de ideas, como hacía el macartismo", lanzó el senador y presidente de la UCR en referencia a la práctica del senador norteamericano Joseph MacCarthy de acusar a los opositores.

El embate contra la Casa Rosada no terminó allí. "Nosotros le asignamos responsabilidad directa al gobierno nacional. El Gobierno baja ese clima de intolerancia, de conflicto permanente y no se puede esperar otra cosa. Es un clima que empieza a enrarecer a toda la sociedad", añadió en declaraciones a radio La Red.

Fue en este contexto que el senador vinculó la agresión que sufrió en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su provincia, donde tenía previsto disertar sobre control de gestión del Estado, con su posición en contra de la nueva ley de medios.
Concretamente, vinculó el ataque con el hecho de haber denunciado al interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, por la supuesta propiedad de una radio FM.

Morales hizo estas declaraciones poco antes de llevar a la Justicia el reclamo de su partido por la validez de la ley de radiodifusión kirchnerista por considerar que la norma fue corregida para su promulgación por el Poder Ejecutivo sobre la base de una fe de erratas emitida "de manera irregular" por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Morales indicó que en las próximas horas ratificará la denuncia ya presentada ante la Justicia jujeña por el escrache.