Morales vinculó el ataque kirchnerista con la denuncia contra Mariotto
El senador dijo que está relacionado con haber denunciado al interventor del Comfer, por la supuesta propiedad de una radio FM trucha. Por otro lado, afirmó que ratificará la denuncia ya presentada ante la Justicia jujeña por el escrache y lanzó: "Se utiliza la descalificación personal para ganar en el debate de ideas, como hacía el macartismo".
Gerardo Morales volvió a responsabilizar al Gobierno por la agresión que sufrió de parte de piqueteros kirchneristas el viernes pasado en Jujuy, donde tenía previsto dar una charla. Además, no dudó en vincular el ataque con su rechazo a la ley de medios.

"El Gobierno baja un clima de intolerancia contra la oposición y utiliza la descalificación personal para ganar en el debate de ideas, como hacía el macartismo", lanzó el senador y presidente de la UCR en referencia a la práctica del senador norteamericano Joseph MacCarthy de acusar a los opositores.

El embate contra la Casa Rosada no terminó allí. "Nosotros le asignamos responsabilidad directa al gobierno nacional. El Gobierno baja ese clima de intolerancia, de conflicto permanente y no se puede esperar otra cosa. Es un clima que empieza a enrarecer a toda la sociedad", añadió en declaraciones a radio La Red.

Fue en este contexto que el senador vinculó la agresión que sufrió en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su provincia, donde tenía previsto disertar sobre control de gestión del Estado, con su posición en contra de la nueva ley de medios.
Concretamente, vinculó el ataque con el hecho de haber denunciado al interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, por la supuesta propiedad de una radio FM.

Morales hizo estas declaraciones poco antes de llevar a la Justicia el reclamo de su partido por la validez de la ley de radiodifusión kirchnerista por considerar que la norma fue corregida para su promulgación por el Poder Ejecutivo sobre la base de una fe de erratas emitida "de manera irregular" por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Morales indicó que en las próximas horas ratificará la denuncia ya presentada ante la Justicia jujeña por el escrache.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Por otra ley de medios democrática
    19/10/09
    17:22
    el gobierno muestra claramente su ambición por desprestigiar a la oposición y evitar que se generen voces disidentes a su ideología política, cosa que va a lograr hacer con más libertad cuando entre en vigencia la ley de radiodifusión y controle los medios. Necesitamos que el nuevo congreso modifique esta ley inconstitucional y que atenta contra nuestra democracia y contra nuestros derechos como ciudadanos, al perjudicar la posibilidad de expresarnos y opinar libremente.
    Responder
  • 11
    Lore
    19/10/09
    17:09
    Evidentemente es prueba de la intolerancia K y de su política de hacer oído sordo!!! Pero con la ley ya no van a hacer oído sordo porque directamente van a poner en mute las voces que no les convengan….
    Ellos van a ser los dueños del control remoto y a nosotros ya no nos va a hacer falta porque todos los canales vana ser K.
    Responder
  • 10
    julieta
    19/10/09
    16:15
    el escrache a morales es una barbaridad. Pero agradezcamos que al menos todavía podemos enterarnos de esto, con la ley demedios este tipo de cosas no se van a poder leer en ningún lado, sólo vamos a escuchar x radio y ver x tele lo buenos que son los Kirchner..
    Responder
  • 9
    cristo
    19/10/09
    15:59
    amén de denunciar al titular del comfer por lo de la radio trucha, su voto sobre la ley de medios fue contrario al deseos y/o designios K...con lo cual, queda pensar que demasiadas coincidencias acechan el escrache que sufrió, o indefectiblemente, su accionar fue censurado por adláteres del gobierno
    Responder
  • 8
    Kalumnias K
    19/10/09
    15:55
    Esto es una calumnia mas del gobierno ,Para los K manejar el presupuesto a su antojo es clave para financiar este tipos de cosas que atentan contra la libertad de expresión por lo tanto contra la democracia.....
    Responder
  • 7
    Luisa
    19/10/09
    15:51
    Siempre nos nos han vendido el mensaje subliminal de un gobierno a favor de los derechos humanos, que defiende la democracia, la libertad de prensa y el trabajo.

    Cuando en realidad es un gobierno que impone sus caprichos en forma de Ley, pisoteando cuanto derecho humano existe, respondiendo con violencia cuando se los pone en evidencia. YA BASTA!
    Responder
  • 6
    mariela
    19/10/09
    15:51
    El gobierno ya no tiene Credibilidad en el pueblo Argentino,hagan lo que hagan ya sabemos la trama oscura que hay detras de la ley de medios K.Esto es totalitarismo puro.
    Responder
  • 5
    hablemos claro
    19/10/09
    12:09
    Es evidente senador Morales q el único mensaje destinado a ud tiene q ver c la presentación de su denuncia a la Ley de Medios. Es muy raro q el soldado morenito no se haya presentado en persona para transmitirle estas cuestiones, pero se ve q tiene la agenda ocupada xq no se hizo un tiempo.
    El Gob ya no sabe d q forma callar a la oposición y lo hace de la única manera q conoce: violencia (y dps se llenan la boca hablando de democracia)
    Responder
  • 4
    DIEGO
    19/10/09
    11:52
    Usted es un señor y un excelente senador y dirigente político, Sr. Gerardo Morales. Como dijo Lilita, hay que aguantar estoicamente el embate de este conjunto de malparidos que gobiernan, los que solo buscan llevarse puestos el país.

    NO PASARÁN !! QUE SE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE.

    Espero que pueda seguir conduciendo la UCR. Saludos !!
    Responder
  • 3
    ryommi
    19/10/09
    11:49
    Esto dijo esta mañana en el programa de Magnadela Ruiz Guiñazú el jefe de gabinete Aníbal Fernández : los "escraches" son despreciables conductas "nazis". Dado que la afirmación proviene de este vocero del régimen, sobran las palabras..... Parece que ahora se auto califican..
    Responder
Noticias relacionadas
El senador Gerardo Morales, escucha a Gabriel Mariotto.

Picante cruce de Mariotto y Morales por Cristóbal y Electroingeniería

El senador radical Gerardo Morales chicaneó al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, con la posibilidad de que empresarios kirchneristas como Cristóbal López y Electroingeniería, aprovechen la nueva ley para comprar medios. "No voy a hacer nombres propios", sostuvo el funcionario, quien reconoció que en la norma no existen prohibiciones para los contratistas del Estado.

Salvaje ataque kirchnerista a Morales y la UCR

El senador de la UCR daba una conferencia junto a miembros de la Auditoría CUANDO un grupo identificado con una dirigente kirchnerista jujeña entró, los insultó y tiró huevos, sillas y hasta sillones. Antes de irse, destrozaron el lugar.

Un fiscal pide profundizar la investigación contra Mariotto por una radio trucha

El fiscal Federico Delgado pidió avanzar en un expediente contra el titular del Comfer, a quien apuntan como el ex dueño y vendedor de una radio en Lomas de Zamora, de donde es oriundo, aunque había sido declarada ilegal por el ente de control.
Llamados sin suerte

Llamados sin suerte

Aníbal Fernández repudió la agresión que sufrió Gerardo Morales,al ser víctima de un "escrache" en Jujuy, y aseguró que "en reiteradas oportunidades" pero no pudo comunicarse. "Yo lo llamé montones de veces, las chicas de mi oficina son testigos, ellas hicieron esas llamadas" pero sin conseguir la comunicación, dijo.
La Auditoría se solidariza con Morales

La Auditoría se solidariza con Morales

El titular de la Auditoria, el radical Leandro Despuy, repudió la agresión que sufrió en Jujuy Gerardo Morales. En el texto advierten sobre un "daño a la sinstituciones democráticas" y el regreso de "tendencias totalitarias".