El PJ disidente con Reutemann presentarán su rechazo a la ley de Medios

El ex piloto de F1 está viajando especialmente desde Santa Fe para estar presente en el anuncio que hará mañana el Interbloque Federal y algunos aliados. "Somos 12 senadores, que vamos a votar en contra hasta el último artículo", calculó Juan Carlos Romero.
El PJ disidente junto al santafesino, Carlos Reutemann, se prepara para anunciar su posición ante la ley de Medios que ya tiene media sanción de Diputados y se trata esta semana en las comisiones del Senado. “Somos 12 senadores que vamos a votar en contra hasta el último artículo”, afirmó el salteño, Juan Carlos Romero.

Mañana presentarán su posición en conferencia de prensa desde la Cámara Alta y esperan que estén los 12 para sacar una foto con fuerte gesto político. Por eso, el ex piloto de fórmula 1 está viajando especialmente de Santa Fe a Buenos Aires.

“Estaremos el Interbloque Federal y algunos aliados”, contó Romero en el programa Puro Periodismo, en Radio El Mundo.

Según los cálculos del senador, llevarán la misma postura los tres salteños, el propio Romero con su compañera de bancada, Sonia Escudero, y Agustín Pérez Alsina, los dos santafesino, Reutemann y su ex aliada, Roxana Latorre, la bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde, el ex presidente, Carlos Menem, los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el cordobés, Carlos Alberto Rossi, y senadores de Tucumán, Carlos Eduardo Salazar y Delia Pinchetti.

“Esta ley limita la diversidad, pretende silenciar voces independientes e imponer la teoría del pensamiento único”, sentenció Romero. “Este chavismo patagónico desnuda mayor dependencia y concentración oficial a través de la publicidad estatal. El Estado se va a ver obligado a financiar canales universitarios, canales seguramente de las Madres de Plaza de Mayo, canales de la CGT ¿y cómo los va a financiar? Con la publicidad oficial", apuntó.

Criticó los tiempos en los que el Gobierno pretende sancionar la ley de Medios, pero señaló que no la discusión sobre la cantidad de comisiones a las que se gire el proyecto no es el tema de fondo.

“Es posible que se debata la ley en más comisiones, pero eso no cambia demasiado. Si el oficialismo consigue los votos en dos, también lo hará en cuatro o cinco. No cambia mucho –reconoció Romero- El tema es si los legisladores que representan a ciertas provincias van a cumplir con el compromiso llevado adelante en las últimas elecciones o lo van a traicionar”.

Y enumeró las razones por las que él se opondrá a la ley. “El tratamiento apresurado al estilo kirchnerista, el órgano de aplicación dependiente del poder ejecutivo, la inminente judicialización y la aplicación retroactiva de la norma son algunos de los argumentos por los cuales me opongo a la ley”, sostuvo.