Ley de Medios: Argibay advierte que la Corte “no puede intervenir de forma inmediata”

La jueza aclaró que el máximo tribunal "no puede declarar inconstitucional en abstracto, primero tiene que haber una causa donde alguien pruebe que la ley ha afectado alguno de sus derechos". Según el constitucionalista, Félix Loñ, el artículo 161 que obliga a las empresas desprenderse de medios en un año "viola el derecho a la propiedad privada".
La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay advirtió esta mañana que el máximo tribunal no podrá intervenir en forma inmediata ante posibles planteos contra la Ley de Medios, en caso de que se apruebe la norma.

"Una ley no se puede declarar inconstitucional en abstracto. Primero tiene que haber una causa donde alguien venga a probar que la ley ha afectado alguno de sus derechos constitucionales", explicó Argibay.

En declaraciones radiales, la magistrada rechazó así expresiones del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien adelantó que estudia recurrir a la Corte en caso de que se apruebe la norma.

Ayer el abogado constuitucionalista, Félix Loñ, sostuvo que el polémico artículo 161, que obliga a los multimedios a desprenderse de medios o licencias que no se enmarquen en la nueva ley en tan solo un año, “viola el derecho a la propiedad privada”