La Ley de Medios llegó al Senado y Pampuro la envió a sólo dos comisiones

Como se preveía, el kirchnerismo esperó hasta que Cobos asumiera el Poder Ejecutivo para remitir el proyecto a la Cámara Alta. El vicepresidente provisional del Senado siguió la orden de Cristina Kirchner y se desentendió del pedido de la oposición: la envió a sólo dos comisiones.
Luego de varios días de demora, finalmente esta tarde fue girado al Senado el proyecto de ley de radiodifusión y el presidente provisional José Pampero lo remitió de inmediato a dos comisiones para su tratamiento.

Según informaron fuentes oficiales, la iniciativa ingresó a las 19.05 vía Secretaría Parlamentaria y fue enviada a las comisiones de Presupuesto y Comunicación.

En coincidencia con el viaje de la presidenta Cristina Kirchner al exterior y la asunción de Julio Cobos al frente del Ejecutivo, el oficialismo hizo llegar a la Cámara alta el texto con la media sanción de Diputados, con lo que evitó así que el vicepresidente ordenara cursarlo a cinco comisiones como pretendía.

Si bien Pampuro, actual presidente provisional del Senado, visitó especialmente su oficina en la Cámara para firmar el despacho a las comisiones, el debate sobre este punto particular continuará mañana a las 12:00 en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participarán los 22 presidentes de bloque.

En este encuentro el oficialismo propondrá llevar el debate al recinto el próximo miércoles para resolver allí el número de comisiones necesarias para el tratamiento y el oficialismo considera que el jueves podría realizarse la primera reunión plenaria.

Poco antes, a las 10:00 los bloques opositores se reunirán en el Senado para pergeñar una estrategia y una postura común para lograr la modificación de dos artículos y consensuar un listado de invitados a exponer en el plenario.